Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Bienvenidos al curso 2019-20

3 de Septiembre de 2019 a las 16:28 h

Si hay algo sencillo en esta Facultad es utilizar la biblioteca y, sin embargo, también para eso es necesario un pequeño aprendizaje, para no desaprovechar servicios y bienes que están a vuestra disposición, y no solo en la Facultad de Físicas.

Por eso, los alumnos que empiezan la carrera, recibirán una breve charla al comenzar el curso, con información básica sobre el carné de la biblioteca, horario, servicios en línea, etc. Y desde el 16 de septiembre al 18 de octubre, se puede venir a la biblioteca de 9:30 a 10.00 o de 16.30 a 17.00, a recibir un pequeño cursillo en el que enseñamos el uso de nuestro catálogo para acertar en las búsquedas, porque no es tan fácil como parece.

Para los alumnos de último curso y de máster, pronto publicaremos el calendario de cursos gratuitos de la biblioteca, pensados para ayudar en la elaboración del TFG y del TFM, donde os enseñamos las principales bases de datos bibliográficas, las plataformas de revistas a texto completo y los gestores bibliográficos más utilizados.

A lo largo del curso y a través de nuestra página web os iremos informando sobre los horarios de vacaciones, las nuevas adquisiciones y las novedades relevantes, aparte de que el personal del mostrador de préstamo siempre os orientará en las dudas que se os planteen.

No dudéis en expresar vuestras sugerencias de cara a corregir deficiencias y a mejorar el servicio. Confiamos en que la biblioteca sea para vosotros un lugar amable, con espacio suficiente para estudiar en grupo y amplias zonas silenciosas para hacerlo a solas. Os deseamos un curso maravilloso en todos los sentidos.

 

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]