Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Libros electrónicos

1 de Octubre de 2019 a las 16:19 h

Condiciones de uso de los libros electrónicos

Las condiciones de uso varían según el proveedor

Prácticamente todos los libros electrónicos de la biblioteca se compran en grandes colecciones multidisciplinares.
Si quieres saber qué libros hay disponibles sobre un tema tienes varias posibilidades, una de ellas es buscar en el catálogo y filtrar la lista de resultados por el formato Libro electrónico. Recuerda también filtrar siempre por Tema, porque una materia puede tener distintos puntos de vista o aparecer en resultados ajenos a tu búsqueda: por ejemplo, si buscas la materia Universo, te aparecerán resultados como "El universo psicológico de Dostoievski" o "El sentido y el sinsentido de la vida: preguntas a la filosofía y a la religión".

Otra forma de saber qué libros electrónicos tenemos sobre una materia está en el enlace Buscar más, del menú superior de la página web de la biblioteca, en la opción "Libros electrónicos" que lleva a una página donde se han agrupado por grandes áreas temáticas: Ingeniería y ciencias aplicadas, Matemáticas, etc.
Además, para facilitar la visibilidad de los libros que interesan en Física, hemos creado dos enlaces en la página web, uno "Recursos electrónicos" que agrupa todos los recursos especializados, libros, revistas y bases de datos, en una lista siempre actualizada, y otro, "Manuales electrónicos", para ir la plataforma en streaming de manuales en castellano Ingebook
Las condiciones de uso de los libros electrónicos varían según el proveedor y es importante conocerlas para entender el funcionamiento de la lectura. Puedes extrañarte de no poder descargarte páginas en algunos casos, cuando sí puedes hacerlo en otros de la misma plataforma y la razón está en los permisos de cada libro. Un mismo proveedor puede dar diferentes permisos en unos libros que en otros, hay libros que se pueden descargar completos, por un periodo de tiempo o para siempre, otros solo se pueden leer en la pantalla, otros permiten la impresión o descarga de una parte. Esta información está en la pantalla resumen a la que accedes cuando pinchas el enlace a un libro electrónico.
Regístrate en las plataformas para poder obtener todo el provecho a este tipo de formato: poner notas, resaltar partes de texto, tener libros guardados, etc.

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]