Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

NUESTRAS TESIS SE RECUPERAN EN INSPEC

14 de Marzo de 2011 a las 11:58 h

A petición de los gestores que elaboran la base de datos Inspec hemos comenzado a enviarles la información de las tesis leídas en nuestra Facultad y depositadas en el repositorio institucional E-Print con el objetivo de que sus datos bibliográficos figuren entre los registros que se pueden recuperar al realizar consultas tanto en Inspec como en Web of Knowledge puesto que aquella base de datos está incluida en esta plataforma.

De cada tesis enviada a Inspec se extrae el título y el resumen más la información de citas. Los títulos y resúmenes se traducen al inglés y la tesis se indexa con los términos de clasificación que utiliza la base de datos. Finalmente al registro se le añade el enlace al texto completo. Hasta la fecha hemos enviado los datos de las tesis leídas desde 2003: 180 y continuaremos hasta enviar la información de todas las tesis de Físicas leídas y depositadas en E-Print: 313 desde 1991.

Con esta colaboración aumenta la visibilidad de la investigación que se está realizando en la Facultad, no solo en las Universidades españolas que poseen Inspec sino también en Hispanoamérica y en el mundo anglosajón.

En breve os mostraremos como aparecen los registros en la base de datos.

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]