29 de Marzo de 2023 a las 11:29 h

Albert Einstein en las dependencias de la Universidad Central

Con el título "Cien años de la visita de Einstein a Madrid (1923-2023). La Universidad Central y Tomás Rodríguez Bachiller" inauguramos la exposición documental, bibliográfica y virtual conmemorando el centenario de la visita de Einstein a España, y destacamos la figura de Tomás Rodríguez Bachiller, autor de los resúmenes de las tres conferencias impartidas por Einstein en Madrid y publicados en el diario El Debate con satisfacción del propio Einstein, quien le confesó que «en ningún otro país del mundo se había hecho tan bien», y de quien recientemente han aparecido en los fondos de nuestra Biblioteca documentación relevante de lo cual exponemos una muestra. Os dejamos con la presentación que para el momento ha preparado el profesor emérito de nuestra facultad Jesús Ildefonso Díaz.

[Seguir leyendo] Cien años de la visita de Einstein a Madrid (1923-2023). La Universidad Central y Tomás Rodríguez Bachiller: exposición documental, bibliográfica y virtual (Marzo-Junio 2023)