28 de Marzo de 2023 a las 17:37 h

Desde hace algunas décadas, las referencias a la participación de la mujer en los procesos artísticos medievales han dejado de ser el relato de una ausencia. Del mismo modo, los estudios de la iconografía femenina medieval han trascendido su mera representación como esposas, madres, amantes, pecadoras e inductoras del pecado, o monjas. A lo largo de la Edad Media, las mujeres proyectaron, disfrutaron y crearon arte; No hay duda de ello. Un número cada vez mayor de obras se centran en el mecenazgo femenino, a veces compartido con su marido pero muchas veces practicado de forma autónoma y con un valor incalculable como mecanismo de autoafirmación.

[Seguir leyendo] 'En femenino: Arte y Mujer en la Edad Media', XVI Jornadas Complutenses de Arte Medieval