Mi estancia como Erasmus en la Biblioteca de la Universidad de Graz

Inmaculada Fernández Sáez 31 de Octubre de 2012 a las 16:37 h

Entre el 17 y el 21 de septiembre de 2012 he tenido la oportunidad de visitar la Biblioteca de la Universidad de Graz (http://ub.uni-graz.at/de/), capital de la región austriaca de Estiria, gracias al programa LLP-ERASMUS de Movilidad del PAS.

Los orígenes de esta institución se remontan a 1580, cuando el Colegio Jesuita de Graz se transformó en universidad, y su biblioteca, en biblioteca universitaria. Actualmente, es la mayor biblioteca académica de Estiria y la tercera más importante de Austria, con casi tres millones de monografías (es biblioteca depositaria del depósito legal de la región de Estiria), tres mil revistas impresas vivas, quince mil revistas electrónicas, un fondo histórico muy rico y más de veinte mil usuarios activos.

[Seguir leyendo] Mi estancia como Erasmus en la Biblioteca de la Universidad de Graz