Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Erasmus en la Biblioteca de la Universidad de Patras

Rommy Arce Legua 24 de Septiembre de 2013 a las 09:09 h

La primera semana de septiembre tuve la suerte de participar en la 1ª Erasmus Staff Mobility Week organizada por la Universidad de Patras (Grecia). Patras es la ciudad más poblada del Peloponeso, ubicada a medio camino entre Atenas y Olimpia, cuenta con uno de los puertos más importantes del país. La Universidad de Patras es muy joven ya que se fundó en 1964 pero desde entonces ha destacado por su empuje, y hoy por hoy es ya la tercera universidad del país. En el último año pasaron por sus aulas más de 28.000 estudiantes.

La experiencia ha sido muy enriquecedora a nivel personal y profesional. Me llevo muy gratos recuerdos de todos los bibliotecarios griegos: Despina, Fiori, Panos, Janis, Lina...todos fueron sumamente amables y nos contaron con entusiasmo el estupendo trabajo que llevan a cabo. También tengo que citar a las compañeras catalanas de la Universidad de Lleida (Laura y Mireia), Carolina (CSIC) y a todo los compañeros de otros países que he tenido el gusto de conocer: Liam, Filip, Paul, Regina, Gabor, Veronika, Sally...entre otra buena gente.

Antes de apuntar algunos de los asuntos tratados, quiero dar las gracias también a la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Patras, al Museo de las Ciencias y las Tecnologías así como al Museo Arqueológico de Patras.

 

[Seguir leyendo] Erasmus en la Biblioteca de la Universidad de Patras

La fiesta de la Palabra: Maratón de Cuentos en Guadalajara

Rommy Arce Legua 27 de Junio de 2011 a las 16:50 h

Noche cerrada. A las puertas del Palacio del Infantado colgaban letras de colores, se nos anunciaba ya el rito al que íbamos a asistir en su interior: oscuridad, oídos atentos y un narrador recreando con la sola inflexión de su voz mundos lejanos, Chiapas vibraba ante nuestros ojos. Eraclio Zepeda llegó de la mano de Don Chico, quien alzó a volar con sus alas de carrizo y petate

[Seguir leyendo] La fiesta de la Palabra: Maratón de Cuentos en Guadalajara

FELIZ ENTREGA DE LIBROS DONADOS POR LA BRISAL-SOLIDARIOS PARA BIBLIOTECAS DE LA RED-CDBC

Rommy Arce Legua 13 de Mayo de 2011 a las 09:27 h

Estimados compañeros, quería compartir con vosotros la buena noticia que nos han hecho llegar los compañeros de las bibliotecas bolivianas, de la Red- CDBC. Nuestra historia de colaboración se remonta a Octubre del 2010, fue entonces cuando algunos compañeros de BRISAL-Madrid, iniciamos la tarea de recoger libros con el propósito de hacerlos llegar a la Red de Bibliotecas Cruceñas.

[Seguir leyendo] FELIZ ENTREGA DE LIBROS DONADOS POR LA BRISAL-SOLIDARIOS PARA BIBLIOTECAS DE LA RED-CDBC


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]