“Medir y evaluar la investigación”: conferencia de Isidro F. Aguillo

Esther Escriche 30 de Enero de 2019 a las 10:50 h

Isidro F. Aguillo, responsable del Laboratorio de Cibermetría del Instituto de Bienes y Políticas Públicas (IPP) del CSIC  y editor de los Rankings conocidos globalmente como Webometrics, asistió como invitado por la Facultad de CC. Biológicas para impartir la conferencia "Medir y evaluar la investigación" el pasado día 24 de enero.

Durante su charla, comentó la necesidad de la evaluación con métricas no sólo para realizar un seguimiento a las investigaciones que se realizan con fondos públicos, sino también para velar por la transparencia de las mismas. Aguillo abogó por involucrar a otras comunidades en la evaluación, a parte de la científica, tales como los científicos de otras disciplinas (impares), los que utilizan la ciencia para transmitirla a terceros (cuasipares), los que facilitan los recursos (gestores) y la ciudadanía (no pares).

[Seguir leyendo] “Medir y evaluar la investigación”: conferencia de Isidro F. Aguillo