No te rindas frente al cáncer

Paz Gañán Martínez 21 de Marzo de 2013 a las 09:46 h

Concentrados en poco más de 100 páginas la experiencia, los sentimientos, los sueños, los miedos y las esperanzas de una luchadora: Carmen Martínez Núñez

Enfrentar la lectura del testimonio de lo vivido a sabiendas de que no es ficción ni fantasía soñada, pensada. Los hechos, los tiempos, los silencios todos y cada uno, han sido sentidos por su autora.

Escudriño el libro, la portada, la contracubierta, leo la breve reseña sobre la autora, la dedicatoria y avanzo hacia el índice para prepararme a su lectura: crónica de una guerra a lo largo de dos años.

La edición de No te rindas frente al cáncer es bastante sencilla. Se han cuidado pequeños detalles: sus ilustraciones, las nubes en sus hojas, el mar batiendo olas, la letra simulando la máquina de escribir, le confieren un valor más que estético; lo hacen familiar y cercano.

[Seguir leyendo] No te rindas frente al cáncer