Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Nuevas series en la biblioteca

30 de Octubre de 2012 a las 14:52 h

A finales del año 2011 la biblioteca tuvo la oportunidad de ampliar su colección de audiovisuales con nuevas series. Aunque en la mayoría de los casos no están relacionadas con la literatura, se trata de obras de gran calidad que enriquecen nuestros fondos.

En la siguiente presentación se hace un recorrido por todas ellas. Pinchando en cada imagen se llega al registro del catálogo de la biblioteca.

 

  Nuevas series en la biblioteca

En la “Calle Mayor” de “Calabuch”, la orquesta “Surcos” interpreta “Canciones para después de una guerra”. (Retransmitido por RNE, en directo, para el programa “España para los españoles”)

5 de Septiembre de 2012 a las 13:56 h

"El miedo seca la boca, moja las manos y mutila. El miedo de saber nos condena a la ignorancia; el miedo deshace, nos reduce a la impotencia. La dictadura militar, miedo de escuchar, miedo de decir, nos convirtió en sordomudos. Ahora la democracia, que tiene miedo de recordar, nos enferma de amnesia: pero no se necesita ser Sigmund Freud para saber que no hay alfombra que no pueda ocultar la basura de la memoria". Eduardo Galeano.

[Seguir leyendo] En la “Calle Mayor” de “Calabuch”, la orquesta “Surcos” interpreta “Canciones para después de una guerra”. (Retransmitido por RNE, en directo, para el programa “España para los españoles”)

Luis García Berlanga en la Biblioteca Complutense

17 de Noviembre de 2010 a las 13:07 h

En la Biblioteca Complutense se pueden consultar las obras del director de cine Luis García Berlanga, nombrado Doctor "honoris causa" por la Universidad Complutense de Madrid en 1989. 

[Seguir leyendo] Luis García Berlanga en la Biblioteca Complutense

Coloquio Proyección de la película "Mentiras piadosas"

7 de Mayo de 2010 a las 16:05 h

El próximo 12 de mayo, a las 11.30, en el Salón de Grados de la Facultad, edificio A, se proyectará la película Mentiras Piadosas y también tendrá lugar un coloquio al que asistirá el director Diego Sabanés.

"Mentiras Piadosas" es una versión libre del cuento de Julio Cortázar "La salud de los enfermos".

Moderan: Cristina Bravo Rozas (Dpto. de Filología Española IV de la UCM) y María del Mar Mañas Martínez (Dpto. de Filología Española II de la UCM)

  Coloquio Proyección de la película "Mentiras piadosas"

Cine y literatura, un encuentro interminable

3 de Marzo de 2010 a las 17:58 h

Cine y literatura, un encuentro interminable es el título de un artículo del profesor Antonio Lara García, Catedrático de Historia de la Imagen en la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM, publicado en la revista Insula (1993), 558, pp. 26-28 .

[Seguir leyendo] Cine y literatura, un encuentro interminable


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]