Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Exposición de la obra de Blas Cabrera en el Gabinete de la Facultad de Ciencias Físicas

5 de Marzo de 2020 a las 16:08 h

Para visibilizar la importancia de la obra del maestro Blas Cabrera, en las estanterías del Gabinete están expuestas las obras que posee la biblioteca de la Facultad de Físicas que escribió, solo o en colaboración con otros importantes físicos, libros, artículos, conferencias y discursos:

[Seguir leyendo] Exposición de la obra de Blas Cabrera en el Gabinete de la Facultad de Ciencias Físicas

Exposición "Blas Cabrera. Rector y científico universal"

19 de Junio de 2018 a las 19:01 h

Entre los días 18 y 23 de junio de 2017 se desarrolló la Escuela Internacional de Magnetismo del Institute of Electrical and Electronics Engineers, organizada por BCMaterials, la UPV/EHU, la Universidad de Cantabria y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en el Palacio de la Magdalena. Dentro de estos actos, tuvo lugar un homenaje, a modo de exposición, de la figura y la obra de D. Blas Cabrera Felipe, que la Universidad de Cantabria ha cedido a nuestra Facultad durante unas semanas aprovechando el homenaje al profesor Antonio Hernando.

[Seguir leyendo] Exposición "Blas Cabrera. Rector y científico universal"

Colección de Instrumentos Científicos

30 de Noviembre de 2012 a las 10:54 h

El lunes 26 de noviembre se inauguró la Colección de Instrumentos Científicos de nuestra Facultad. Fue presentada por D. Bonifacio de Andrés y Toro y D. Germán González Díaz. Además, contamos para ello con la presencia del Rector, la Vicerrectora de Atención a la Comunidad Universitaria, el Vicerrector de Innovación y el representante de la Unidad de Gestión de Patrimonio de la UCM.

[Seguir leyendo] Colección de Instrumentos Científicos

Exposición de Astronomía

14 de Mayo de 2009 a las 11:49 h

Cartel de la Exposición

La Biblioteca de la Facultad de CC. Físicas acoge desde el 1 al 30 de junio la "Exposición de Astronomía: fondos de las bibliotecas de CC. Físicas y Matemáticas", dentro del Año Internacional de la Astronomía 2009.

La Exposición está ubicada en la sala central de la Hemeroteca.
 
En la muestra se exhiben ciento cincuenta volúmenes, seleccionados por su valor en la enseñanza de esta materia desde 1800 hasta nuestros días.
 

Esta exposición está relacionada con la de libros antiguos de Astronomía de la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla que se inaugurará en noviembre de 2009 con los fondos más antiguos y libros históricos. 

[Seguir leyendo] Exposición de Astronomía


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]