Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Actos de Bienvenida del curso 2019-2020

4 de Septiembre de 2019 a las 09:50 h

Biblioteca Politicas UCM

El próximo lunes 9 de septiembre tendrán lugar los actos de bienvenida para estudiantes de primero de grado del curso académico 2019-2020. Se organizarán dos sesiones: una, para los grupos del turno de mañana, que comenzará a las 10 y 10,30 hrs. (según grado) y otra, para los grupos del turno de tarde, que se iniciará a las 17 hrs. 

[Seguir leyendo] Actos de Bienvenida del curso 2019-2020

Bibliotecas de Políticas y Económicas: un año de trabajo colaborativo 2.0

Biblo-Polis 6 de Octubre de 2009 a las 10:04 h

 

En este comienzo de curso, las bibliotecas de Económicas y Políticas queremos compartir con todos la satisfacción de llevar un año colaborando en actividades en la Web social.
Primero los de Políticas lanzamos este blog, con la ilusión de abrir con él un espacio de intercambio entre todo el Campus de Somosaguas.
La iniciativa fue recibida con entusiasmo por los compañeros de económicas, quienes con su ilusión y saber hacer trabajaron en otras herramientas, como una Wiki en la que ambas bibliotecas compartimos ideas, presentaciones o enlaces para la realización de las sesiones conjuntas sobre recursos electrónicos en Ciencias Sociales para profesores e investigadores, que ya han cumplido dos años.
Además de estas experiencias conjuntas, cada biblioteca ha ido desarrollando otras actividades, como la implementación de Moodle en el primer curso de libre elección realizado en Económicas
o la presencia de ambas en Delicious (BibEcon's Bookmarks, Biblioteca Ciencias Políticas y Sociología. UCM's Bookmarks), Netvibes y Facebook (Facultad CC. Económicas y Empresariales - Universidad Complutense de Madrid, Biblioteca de Ciencias Políticas y Sociología, Universidad Complutense)
En este último caso, es de destacar el matiz innovador de que la facultad de Económicas haya delegado en la biblioteca la realización de su página en Facebook. Este hecho tiene un sentido especial para los compañeros de Económicas, pues supone el reconocimiento institucional a sus actividades en la Web social, y abre un interesante campo para el intercambio de actividades entre los diferentes agentes del mundo universitario
Para este próximo curso las bibliotecas de Económicas y Políticas queremos seguir colaborando activamente en los espacios creados. Os invitamos a participar y deseamos que nuestra agradable experiencia os sea útil.
En los próximos días, presentaremos las bibliotecas a los nuevos alumnos en distintos actos y visitas organizadas indistintamente por las Facultades y la BUC.

Los bibliotecarios de Somosaguas os damos a todos la bienvenida.

Carmen Horta y Susana Corullón

 

 

  Bibliotecas de Políticas y Económicas: un año de trabajo colaborativo 2.0

P.A.M. (Plan de Acción Medioambiental)

23 de Febrero de 2009 a las 17:48 h

Una representación de la Biblioteca de Ciencias Políticas y Sociología ha asistido hoy a una reunión en la Facultad del P.A.M. (Plan de Acción Medioambiental).
[Seguir leyendo] P.A.M. (Plan de Acción Medioambiental)


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]