Cómo educar en la diversidad afectiva, sexual y personal en Educación Infantil

14 de Julio de 2010 a las 20:42 h

Cómo educar en la diversidad afectiva, sexual y personal en Educación Infantil

La presente obra ha sido coordinada por Mercedes Sánchez Sáinz, profesora de la Facultad de Educación, directora del título de experto de Atención Temprana y miembro de la Comisión de Educación de COGAM. El texto nos ofrece una serie de herramientas adaptadas a las edades propias del segundo ciclo de la Educación Infantil, desde un enfoque competencial. Estos recursos están dirigidos a prevenir el acoso entre iguales, el sexismo y la homofobia, educar en la sexualidad y afectividad de manera normalizada así como favorecer el respeto a las diferencias personales y familiares. Los materiales se estructuran en dos bloques diferenciados, en la primera parte se ofrecen ideas para integrar la atención a la diversidad afectivo-sexual en los documentos institucionales y curriculares del centro escolar mientras que la segunda parte está compuesta por nueve unidades didácticas que giran en torno a los siguientes temas: diversidad afectivo-sexual en su entorno, desarrollo afectivo-sexual en la primera infancia y ausencia de sexismo en su desarrollo personal.

[Seguir leyendo] Cómo educar en la diversidad afectiva, sexual y personal en Educación Infantil