Novela del páramo existencial

Javier Gimeno Perelló 6 de Septiembre de 2013 a las 09:43 h

Portada de Intemperie de Jesús Carrasco

Jesús Carrasco: Intemperie. Seix Barral, 2013

Creemos no exagerar si afirmamos encontrarnos ante una excelente novela. A nuestro juicio, una de las mejores escritas de las leídas en los últimos doce meses. Esta afirmación, no por ser un lugar común, no es menos cierta, pero no vendría al caso si no se tratara de la primera novela del autor -exceptuando una incursión en el género infantil con Castigada sin salir, ed. SM, 2005-. A juzgar por la crítica, incluso por el éxito comercial -que la eleva a la categoría de best-seller, nada peyorativa en este caso - y por sus ediciones en trece países, tras su presentación en Frankfurt, estamos ante un fenómeno que podríamos tildar de prodigioso.

[Seguir leyendo] Novela del páramo existencial