Paisajes del Apocalipsis

Emilio Fernández 10 de Julio de 2012 a las 10:01 h

"¿Podría apagar las luces el último en irse del planeta, por favor?" (Richard Kadrey, Naturaleza muerta con Apocalipsis)

"De la tierra asolada, / Líbranos Señor./ De la lluvia de cobalto, / Líbranos Señor./ De la lluvia de estroncio, / Líbranos Señor. / De la caída del cesio, / Líbranos Señor" (Walter M. Miller Jr., Cántico por Leibowitz)

"Parecía que el silencio iba a durar mucho tiempo" (David Grigg, Una canción antes del Ocaso)

Debía de tener catorce o quince años cuando leí mi primera aproximación consciente a la literatura apocalíptica. Se trataba, ni más ni menos, de La peste escarlata de Jack London. Recuerdo que, en su momento, la descripción del contagio que produjo la caída de la civilización me causó un gran impacto:

[Seguir leyendo] Paisajes del Apocalipsis