Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Hallan la 1ª prueba de intervenciones dentales hace 14.000 años

MARÍA ÁNGELES LACASA OTÍN 4 de Agosto de 2015 a las 12:23 h

 

Un equipo de científicos europeos ha dado con la primera prueba de que en el Paleolítico Superior existió lo más parecido a un "dentista" prehistórico.

 

Imagina intentar curar una caries de una muela infectada escarbando el diente con objetos puntiagudos de piedra. Eso es justo lo que ocurrió hace 14.000 años.

 

 

[Seguir leyendo] Hallan la 1ª prueba de intervenciones dentales hace 14.000 años

El análisis de bacterias de dientes antiguos permite ver la evolución de la dieta a lo largo de la historia

BIBLIOTECA DE ODONTOLOGÍA 21 de Febrero de 2013 a las 11:59 h

Investigadores internacionales, dirigidos por un equipo de la Universidad de Adelaida (Australia) han logrado, a través del análisis de ADN de bacterias calcificadas en los dientes de antiguos esqueletos humanos, analizar la evolución de la dieta humana a lo largo de la historia, desde la Prehistoria a la época Moderna.

[Seguir leyendo] El análisis de bacterias de dientes antiguos permite ver la evolución de la dieta a lo largo de la historia

Los dientes guardaron el secreto hasta ahora

BIBLIOTECA DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA 28 de Junio de 2011 a las 13:35 h

Mediante el estudio de restos dentarios de dinosaurios, un grupo de científicos del California Institut of Technology (CalTech), pudo determinar con exactitud la temperatura corporal de estas especies desaparecidas hace 145 millones de años.

Según la investigación del CalTech, publicada en la revista científica Science, los animales prehistóricos tenían casi la misma temperatura que los mamíferos de hoy, independientemente de su tamaño

[Seguir leyendo] Los dientes guardaron el secreto hasta ahora


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]