Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Ubisoft dona a la Biblioteca la última entrega de la serie Assassin's Creed

16 de Noviembre de 2015 a las 10:12 h

Ya es posible llevarse a casa Assassin's Creed Syndicate, lo último de la serie de acción-aventura y sigilo iniciada en 2007 por Ubisoft. Esta firma ha donado a la Biblioteca de Informática un ejemplar para PS4 y otro para Xbox One de este videojuego ambientado en 1868 en el Londres victoriano, que acaba de salir al mercado.

[Seguir leyendo] Ubisoft dona a la Biblioteca la última entrega de la serie Assassin's Creed

Este verano, viaja a un planeta lejano

29 de Junio de 2015 a las 17:23 h

Nuestra biblioteca de ocio se ha enriquecio con un importante donativo de Manuel Vilariño Pardo, director de la biblioteca de Ciencias de la Documentación y avezado lector de ciencia ficción, que nos ha cedido su colección particular, 313 ejemplares de los que 269 son títulos que no teníamos todavía entre nuestros fondos, completando así una colección todavía joven pero en continuo crecimiento.

[Seguir leyendo] Este verano, viaja a un planeta lejano

Destacado: "La invasión de los marcianitos"

19 de Mayo de 2015 a las 13:28 h

Destacamos La invasión de los marcianitos, una crónica del videojuego ochentero, que es como decir del videojuego incunable, escrita por Martin Amis (1949), autor controvertido, vitriólico y poliédrico donde los haya.

[Seguir leyendo] Destacado: "La invasión de los marcianitos"

INGEBOOK puede ayudarte a superar los exámenes con éxito

14 de Abril de 2015 a las 09:42 h

Los exámenes se van acercando y la plataforma INGEBOOK puede ayudarte a superarlos con éxito. Se trata de un portal que ofrece un centenar de manuales electrónicos en lengua española sobre informática, ingeniería y ciencias experimentales, publicados por editoriales como Pearson, McGraw-Hill, García Maroto y Reverte. Puedes consultar los títulos disponibles aquí.

[Seguir leyendo] INGEBOOK puede ayudarte a superar los exámenes con éxito

IEEE Computer Society Digital Library

10 de Marzo de 2015 a las 14:17 h

Ya está accesible la IEEE Computer Society Digital Library (CSDL), una colección formada por 31 revistas y más de 200 congresos publicada por el Institute of Electrical and Electronics Engineers y especializada en informática.

[Seguir leyendo] IEEE Computer Society Digital Library

Más sobre Bletchley Park y Hut 6

3 de Febrero de 2015 a las 10:56 h

Hut 6 en 2004

Si has visto The Imitation Game y te has quedado con ganas de saber más sobre el proceso de descifrado de Enigma, la Biblioteca FDI te propone estos títulos que acaban de recibirse.

[Seguir leyendo] Más sobre Bletchley Park y Hut 6

Recibimos como donativo una biblioteca particular de ciencia ficción

7 de Enero de 2015 a las 14:00 h

Foto original de D. V. Adams

Una biblioteca particular de ciencia ficción acaba de incorporarse a los fondos que de este género reune nuestra facultad. El donante, Manuel Vilariño Pardo, es director de la Biblioteca de la Facultad de Documentación de la UCM y cede así más de trescientos cincuenta volúmenes de literatura fantástica y de anticipación que serán puestos en circulación a medida que se vayan catalogando.

[Seguir leyendo] Recibimos como donativo una biblioteca particular de ciencia ficción


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]