Título: La soledad de los números primos
Editorial: Salamandra
Año publicación: 2009
Autor: Paolo Giordano, con tan sólo veintiséis años, La soledad de los números primos, ópera prima de este recién licenciado en Física Teórica, ha sido galardonada con el premio Strega 2008 y ha conseguido un éxito de ventas sin precedentes para una primera novela.
Los protagonistas: Alice y Mattia, son dos jóvenes cuyas vidas han quedado marcadas por graves sucesos de su infancia; en esta novela todo se enfoca desde el interior de estos personajes, los comprendes, pero a su vez te sientes encerrado dentro de ellos, tan incapaz de superar su trauma como ellos mismos...
Es un libro que te atrapa desde el principio, lo importante muchas veces es cómo se cuentan las cosas, y en este sentido el autor, un joven licenciado en Física, hace un trabajo estupendo a nivel psicológico, aunque también aprovecha sus conocimientos científicos para dar forma durante todo el libro a la pasión de Mattia: las matemáticas.
El único reproche que le hago a este libro es la falta de aire, de esperanza, aunque yo quiero entender que el final no es un final cerrado, y no quiero de dejar de pensar que, en esta historia, pueda haber una luz al final del túnel.
(Sinololeonolocreo: Es la primera vez que nos encontramos al mismo tiempo con dos reseñas del mismo libro. Podíamos habernos decidido por uno u otro según diferentes criterios; pero hemos decidido publicarlos los dos, mostrando así dos visiones distintas y menguando un tanto su "soledad")