Esta es la historia de una familia norteamericana de la costa Este, en los meses anteriores a la Segunda Guerra Mundial. Como en otras obras (Revolutionary Road, Las Hermanas Grimes, traducidas ahora al castellano), Yates disecciona de una manera fría, sin adornos ni artificios, la realidad de unos personajes de carne y hueso que van inexorablemente hacia la deriva, incapaces de enfrentarse a las relaciones familiares, al trabajo gris, a un matrimonio desgraciado... son personajes sobrecogedores por la dureza de sus historias, pero también muy cercanos, sueñan con una vida mejor, y eso es algo común a todo ser humano.
En palabras del propio autor: "Si en mi obra hay un tema, sospecho que es uno simple: que la mayor parte de los seres humanos están irremediablemente solos, ahí es donde reside la tragedia"
Richard Yates nació en Yonkers, Nueva York en 1926 y murió en Alabama en 1992; Fue finalista del Premio Nacional de Literatura en 1962 por su obra "Vía Revolucionaria", recientemente adaptada al cine por Sam Medes.