Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Casos sin resolver

Pilar Gómez Bachmann 29 de Enero de 2009 a las 09:36 h

La primera novela de Kate Atkinson, Entre bastidores, contaba la interesante y extraña historia de Ruby Lennox y de su aún más extraña familia. Con ella ganó en 1995 el premio Whitbread (hoy Costa Award) en las categorías de "Primera novela" y de "Libro del año". Desde entonces se han ido traduciendo y publicando sus libros, pero no es muy conocida en España. Por fin, aunque con cuatro años de retraso se acaba de publicar Expedientes.

 

En la ciudad de Cambridge, Jackson Brodie, detective privado y ex-policía, se dedica casi exclusivamente a infidelidades hasta que llegan a sus manos tres casos estremecedores. Ninguno se resolvió y el último fue hace más de diez años. Brodie debe pues investigar el pasado e indagar en el presente para llegar a la solución.

 

 

En esta obra Atkinson, cambia de tercio respecto a sus anteriores novelas y construye una trama que no es sólo policíaca, aunque en ella se investiguen crímenes, ni de intriga, aunque haya muchos misterios sin resolver, ni humorística, aunque la autora use a veces un humor muy negro. Lo que Atkinson nos muestra es una serie de personajes que han sobrevivido a la fatalidad y lo hace de tal manera que consigue una novela sumamente atractiva y perturbadora.

 

Atkinson, Kate. Expedientes. Barcelona: Circe, 2008. 392 p. ISBN: 978-84-7765-264-9.

 

Pilar Gómez Bachmann

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Pilar Gómez Bachmann


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]