Este es el título de la segunda parte de la trilogía de Cornish. Sobre Robertson Davies ya se ha publicado otro "post" en Sinololeonolocreo en el que se hablaba de la primera parte de esta Trilogía, Ángeles Rebeldes.
El autor recupera la figura del millonario y coleccionista de arte Francis Cornish. Con el fin de despejar la incógnita sobre el origen de su fortuna, el relato recorre todos las etapas de su vida; se remonta al matrimonio de sus padres, su primera infancia, su original formación, su iniciación amorosa, su paso por el espionaje Británico durante la segunda guerra mundial, la formación de su carácter.
Al igual que en la primera parte de la trilogía - Ángeles Rebeldes - se combinan a la perfección los elementos eruditos con una trama que no pierde interés en ningún momento. Se habla de falsificaciones artísticas, de técnicas de restauración, de la frágil línea que separa el arte de la artesanía, del engaño, de las pasiones y las intrigas que rodean este mundo; todo ello narrado con la sutil ironía y la siempre brillante construcción que caracterizan a este escritor canadiense. Una delicia.
Amanda Cabo Pan