Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Adiós Shanghai de Angel Wagenstein

Amanda Cabo Pan 22 de Abril de 2009 a las 17:43 h

Pues aquí tenemos de nuevo a nuestro viejo amigo Wagenstein, el del Pentateuco de Isaac, con otra novela.

En los años 30 del siglo XX, Shanghai, bajo dominio japonés, era una ciudad profundamente contradictoria, por un lado era un centro financiero de fama internacional, por otro, era una ciudad portuaria con numerosas zonas míseras llenas de prostíbulos y fumaderos de opio; pero además era una ciudad abierta, uno de los pocos lugares del mundo dónde los judíos se podían refugiar de la amenaza nazi. Basándose en un episodio muy desconocido de la Segunda Guerra Mundial, Angel Wagesntein nos propone una historia de amor y muerte, de intriga, espionaje... de homenaje a todos aquellos judíos que llegaron a esta ciudad con la esperanza de una vida mejor. Con una prosa fluida y una trama perfectamente construida, el autor consigue una obra, mezcla de novela histórica y de suspense, totalmente cautivadora.

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Amanda Cabo Pan

Comentarios - 2

Gregorio

2
Gregorio - 17-05-2009 - 10:13:59h

Que novela tan estupenda. Me gusta muchísimo Wagenstein porque cuenta cosas terribles pero siempre sabe dar toques de humor. Un humor judío buenísimo!
Además, le debo al libro el descubrimiento de la Sinfonía de los Adioses de Haydn. El autor utiliza un concierto en el que se interpreta esta obra con muchísimo acierto para crear intensidad dramática.
Y la ironía de Haydn casa muy bien con el humor, dulce y un poco triste, de Wagenstein.
Amanda, eres una mina de buenas lecturas, ¿Cómo sacas tiempo para poder leer tanto?

Mari Cruz

1
Mari Cruz - 27-04-2009 - 22:41:03h

Es increíble lo mundial que fue la Segunda Guerra Mundial; en todas partes aparece y extiende sus tentáculos; te sorprende en los lugares más remotos e insospechados. Podría decirse que se convirtió, desgraciadamente, en la pionera de la globalización. Tomo nota de la novela por lo sugerente del comentario y lo exótico de su escenario.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]