Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

La reina en el palacio de las corrientes de aire

Amanda Cabo Pan 23 de Junio de 2009 a las 09:31 h

Lisbeth Salander quiere venganza: contra el hombre que ha intentado asesinarla y contra todas las instituciones gubernamentales que permitieron que fuera ingresada en un centro psiquiátrico y declarada incapacitada; pero ha recibido varias balas en su cuerpo, y se encuentra en una unidad de cuidados intensivos, constantemente vigilada. Además, está acusada de varios asesinatos.

No sólo tendrá que probar su inocencia con ayuda de Mikael Blomkvist y sus colaboradores en la revista "Millenium"; también tendrá que identificar a aquéllos que permitieron los abusos durante gran parte de su vida.

 

En esta tercera parte, Salander vuelve a ser la protagonista, un personaje totalmente iconoclasta, con tendencias neuróticas y antisociales, pero que consigue desde el primer momento las simpatías del lector.

Larsson vuelve a mezclar el relato policíaco con la novela negra, consiguiendo hacer una profunda crítica de la sociedad actual. Eso sí, mantiene la tensión desde la primera hasta la última línea. Lo que, dada la extensión de la obra, no es poco.

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Amanda Cabo Pan

Comentarios - 2

Andoni Calderón

2
Andoni Calderón - 25-06-2009 - 09:38:34h

Parece que el alto número de ventas no ha sido únicamente para adornar las estanterías hogareñas; al menos por lo que se puede apreciar en el transporte público. Hoy me ha dado por fijarme más detenidamente: en mi vagón de metro, tres mujeres llevaban/leían el libro. La que estaba sentada a mi lado, iba por la página 136; la que se encontraba hacia la mitad del vagón leía las páginas centrales del libro y el marcapáginas de la más alejada indicaba que había leído una cuarta parte de la obra. Ya en el andén, el marcapáginas de una cuarta lectora nos decía que había comenzado a leerlo.

Javier

1
Javier - 24-06-2009 - 00:44:21h

Pero bueno, qué es esto! Desaparece uno dos semanas y ya te has leído el libro!
En fin, lo reservaré para las siestas del verano.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]