Una vieja casa victoriana con una funeraria en el sótano como negocio familiar, la compleja relación entre una hija y un padre que esconde un secreto y el descubrimiento de la sexualidad de la protagonista y autora, son los principales ingredientes de Fun Home: Una novela tragicómica, novela gráfica de rasgos autobiográficos y con una altísima dosis de buen humor negro.
Y es que, Alison Bechedel, trata y reivindica su homosexualidad desde el principio de sus treinta años de carrera como ilustradora y novelista gráfica. Su primera obra Dykes to watch out for fue una publicación conocida en los medios de comunicación de temática gay desde 1983 y de cuyo título se han publicado once colecciones hasta que finalizó su publicación en 2008.
Pero es a partir de la publicación de Fun Home: A Family Tragicomic en 2006 cuando el trabajo de Bechdel comenzará a tener reconocimiento, siendo finalista del premio nacional de la crítica de Estados Unidos y apareciendo en las prestigiosas listas de editores norteamericanos que recogen los mejores libros del año 2006.
La revista Time resume Fun Home, haciendo referencia a la complicada relación entre Alison y su padre, como: "una obra maestra que trata sobre dos personas que viven en la misma casa pero en diferentes mundos y sobre las misteriosas dudas que surgen entre ellos."
En su siguiente novela Are you my mother?: A Comic Drama publicada en 2012 la autora sigue analizando su complicada vida familiar teniendo como protagonista en esta ocasión a su madre.