Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

La playa de los ahogados

Amanda Cabo Pan 25 de Agosto de 2009 a las 08:27 h

Domingo Villar es un joven escrito gallego que ha sorprendido al mundo literario con sus novelas negras. En esta segunda obra, los protagonistas vuelven a ser el inspector Leo Caldas y su impulsivo ayudante Estévez; es a través de los ojos de este último (un aragonés lleno de ironía), que el autor nos introduce en la idiosincrasia de los pequeños pueblos costeros gallegos, sus costumbres, sus vinos, su gastronomía, sus lonjas, sus puertos,  su forma de vida, su carácter... y es en esta escenografía que huele a mar por los cuatros costados, cuando un buen día de otoño aparece un cadáver en la playa; con una pequeña peculiaridad: tiene las manos atadas; el inspector se sumerge en esta pequeña sociedad para intentar esclarecer el crimen; pero el carácter de sus gentes no ayuda mucho, no quieren hablar, y cuando insinúan algo, la dirección que toma la investigación resulta demasiado insólita para resultar creíble.


La historia policíaca se mezcla con pequeñas pinceladas de la vida personal del protagonista, que no vive precisamente sus mejores momentos; además cada capítulo da comienzo con  los diferentes significados de las palabras y sus matices. Una obra interesante; un autor que promete.

Villar, Domingo. La playa de los ahogados. Madrid: Siruela, D.L. 2009. 445 p.; 21 cm. (Nuevos tiempos; 143) (Siruela. Policíaca). ISBN 978-84-9841-129-4.

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Amanda Cabo Pan


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]