Editorial Complutense inició en enero de 2007 el proceso de valoración por expertos de todas sus publicaciones. En 2010 se ha reforzado ese proceso de evaluación experta y se ha procedido a la renovación del Consejo Editorial. Con ello, se pretende consolidar la línea de calidad fijada como objetivo para dar cumplimiento a las expectativas que suscita el prestigio de la Universidad Complutense de Madrid.
La revolución cultural y cognitiva que vivimos y los retos de la globalización hacen cada vez más necesario extender los debates científicos más allá del estricto ámbito académico. La Editorial Complutense es consciente de la importancia del trabajo que llevan a cabo las universidades y quiere colaborar en esa tarea mediante la edición de obras que contribuyan a la discusión científica y al debate social. Para ello, la editorial colabora con centros, institutos e instituciones que comparten los objetivos de facilitar la difusión de los trabajos académicos y estimular el rigor en los debates.
El mundo editorial se encuentra inmerso en una profunda trasformación a la que no permanecen ajenas las editoriales universitarias. Las nuevas formas de producción, los modernos formatos digitales, los renovados libros electrónicos y el permanente esfuerzo por mejorar la calidad están dando una mayor visibilidad a nuestras publicaciones. En 2010, la Universidad Complutense de Madrid ha sido reconocida como Campus de Excelencia Internacional. La Editorial Complutense se propone aprovechar ese reto para estar más presente en España y en América Latina, pero también en otros lugares del mundo.