Ir al contenido | Editorial / LibreríaDirectorioColeccionesMateriasLibros electrónicosDistribuidores
Los libros publicados por Editorial Complutense a partir de 2007 han obtenido una evaluación experta positiva

Resultado de la búsqueda

La mujer en tiempos de las Cruzadas

Regine Pernoud

Fue una mujer, Ana Comnena, hija del emperador Alejo, la que narró por primera vez la Primera Cruzada, un acontecimiento que conmovió profundamente a Occidente y a Oriente Próximo entre 1095 y 1101. Burguesas, mujeres de comerciantes y de artesanos, humildes monjas… Llegadas de distintos puntos de Occidente, mantuvieron vivo durante cuatro siglos, primero en Palestina y luego en Chipre, el singular reino de Jerusalén. Ellas, junto con armenias, turcas, sirias y bizantinas, convertidas en hermanas de adopción, cultivaron la tierra, transmitieron la vida, conservaron los bienes, sufrieron la derrota y el drama de la esclavitud y el exilio. Con este libro, la afamada historiadora Regine Pernoud reconstruye la historia de las auténticas heroínas de una epopeya que, a pesar de sus errores y contradicciones, no tenía como objetivo la conquista, sino el derecho a la convivencia pacífica en una tierra que pertenecía al patrimonio espiritual de la Humanidad.

372 páginas - Año 2000 - Más información

Precio de este libro: 14,43 euros

La mujer en tiempos de los faraones

Cristiane Desroches

¿Cuál fue el protagonismo de las mujeres en aquel Egipto que siempre ha fascinado con sus legendarios faraones, sus sarcófagos de oro y sus misteriosas pirámides? La prestigiosa egiptóloga Christiane Desroches Noblecourt aborda este interrogante, mostrándonos, tras un sólido trabajo de investigación e interpretación, el importante papel que la mujer tuvo en Egipto. Abundante en anécdotas reveladoras, relatos llenos de humor, referencias sorprendentes, intrigas y leyendas cósmicas, este abigarrado y apasionante estudio nos ofrece una visión nueva y más familiar de una época de la que hasta ahora sólo teníamos una imagen grandiosa e imperial, además de predominantemente masculina.

Ver en Google

260 páginas - Año 1999 - Más información

Precio de este libro: 14,43 euros

Las mujeres en la Venecia del siglo XVIII

Elisabeth Ravoux-Rallo

"Cautivan Europa, reinan en los corazones. Los hombres hablan de ellas, sueñan con ellas, escriben sobre ellas, son hermosas y hábiles en los asuntos del corazón. Son reinas allá donde estén: en casa y en palacio, en la Plaza de San Marcos y en sus casini, en los escenarios de los teatros y en el interior de los conventos.También son intelectuales y artistas, se expresan por las ciencias y las ideas, pero su libertad de tono y su atracción por la escritura preocupan a los hombres, que expresan su misoginia en panfletos virulentos. No obstante, las venecianas, presentes en las academias de literatura y los talleres de pintura, dirigen periódicos y, más que en ningún otro lugar, pelean por acceder a la cultura.En este interesantísimo libro, Elisabeth Ravoux-Rallo nos muestra -gracias a numerosos textos originales, algunos escritos por mujeres- cómo durante todo un siglo Venecia, aunque gobernada por hombres, se constituirá en ""la ciudad de las mujeres"". "

Ver en Google

352 páginas - Año 2001 - Más información

Precio de este libro: 14,43 euros

La vida cotidiana de los monjes en la Edad Media

Antonio Linage Conde

"El fenómeno del monacato, heredero de las aspiraciones filosóficas de ascetas y estoicos, surge entre los siglos III y IV en el Mediterráneo oriental, con el final del Imperio Romano. Por entonces Antonio, considerado el primer ermitaño, tomó la determinación de llevar una vida solitaria; al tiempo que Pacomio fundó el primer convento de monjes cuya vida en común está organizada según reglas muy concretas. Con el tiempo los monasterios se convirtieron en centros de civilización y estudio, de meditación y oración."

522 páginas - Año 2007 - Más información

Precio de este libro: 16,00 euros

Contacto
Editorial Complutense S.A. - Donoso Cortés, 63 - 4ª planta - 28015 Madrid | Tlfno: 913946460/61 - Fax: 913946458
Librería Complutense S.A. - Donoso Cortés, 63 - 28015 Madrid | Tlfno: 913946463 - Fax: 915437476
© UCM 2024