Ir al contenido | Editorial / LibreríaDirectorioColeccionesMateriasLibros electrónicosDistribuidores
Los libros publicados por Editorial Complutense a partir de 2007 han obtenido una evaluación experta positiva

Resultado de la búsqueda

Realidad y ser. Un ensayo de fenomenología hermenéutica a propósito de Ortega

Felipe Ledesma Pascal

Estos elementos no son tan raros como su nombre puede sugerir, dado que algunos de ellos son abundantes en la naturaleza, donde aparecen asociados - debido a la gran similitud de tamaño y otras analogías fisicoquímicas- en los mismos minerales. Ello ha dificultado los procesos para su separación, que no se han llevado a cabo hasta mediados del siglo XX. En este sentido es de destacar el importante desarrollo que han adquirido recientemente las investigaciones basadas en los compuestos de las tierras raras, preparándose nuevos materiales tales como imanes permanentes, láseres, materiales luminiscentes y pigmentos, entre otros. Este libro trata los diferentes aspectos de los componentes de Tierras Raras, abarcando desde las investigaciones básicas hasta los métodos de síntesis, caracterización estructural y microestructural y aplicaciones industriales

384 páginas - Año - Más información

Precio de este libro: 18,03 euros

Sanz del Río en la Universidad Central: los años de formación (1837­1854)

Rafael V. Orden Jiménez

Julián Sanz del Río (1814-1869) fue uno de los personajes determinantes del devenir de la filosofía decimonónica española. Sus esfuerzos por divulgar el pensamiento de Krause en traducciones y clases contribuyeron a la renovación nacional, no sólo en el terreno filosófico sino también en otros como el jurídico, el económico, el pedagógico, etc.La obra publicada facilita nueva y abundante información sobre las relaciones de Sanz del Río con la administración pública responsable de la enseñanza universitaria, la cual se ha obtenido de los documentos depositados en diversos Archivos nacionales. En tales documentos se hallan tanto las ideas como acontecimientos que determinaron sus vínculos, especialmente con la Universidad Central, donde ejerció su labor docente. La obra, que se limita en esta ocasión a los años considerados de formación filosófica (1837-1854) y a la que deberá seguirle otra sobre los de docencia (1855-1969), incluye, asimismo, un Anexo documental en el que se reúnen los documentos filosófica e históricamente más importantes, y que ilustran no sólo la vida de Sanz del Río sino también el devenir de la enseñanza universitaria de la época.

224 páginas - Año 2001 - Más información

Precio de este libro: 15,03 euros

La teoría evolucionista del conocimiento

Emilio García y Jacobo Muñoz

El presente volumen tiene su origen en un debate sobre el desafío de la teoría evolucionista del conocimiento al trascendentalismo de raigambre kantiana organizado en la primavera de 1996 por la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid, para el que el texto del profesor Lütterfelds, aquí recogido, sirvió de material básico. Figuran, asimismo, en este volumen las restantes ponencias sometidas entonces a discusión, así como trabajos que nos han parecido de interés para el lector que desee iniciarse en el conocimiento de este poderoso –y polémico– paradigma que introduce en la venerable reflexión sobre la condición humana del saber, sobre su origen y constitución específicos, las extensiones teóricas de la teoría evolucionista. Además de Wilhelm Lütterfelds –de la Universidad de Passau (Alemania)– participaron los siguientes profesores: Carlos Castrodeza, Emilio García, y Jacobo Muñoz, de la Universidad Complutense de Madrid, Ángel Faerna, de la Universidad de Castilla-La Mancha, C.A. Hooker, de la Universidad de Newcastle y Julián Pacho, de la Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibersitatae..

212 páginas - Año 1999 - Más información

Precio de este libro: 12,02 euros

La Universidad Complutense Cisneriana. Impulso filosófico, científico y literario. Siglos XVI y XVII

Luis Jiménez Moreno (coord.)

Esta obra recoge las conferencias ofrecidas por una veintena de eruditos, (entre los que se cuentan Pedro Laín Entralgo o José Luis Abellán) en el V Seminario de Filosofía española, dedicado al estudio de la Historia, la Filosofía, la Ciencia y las creaciones literarias de la Universidad Complutense y su entorno

420 páginas - Año 1996 - Más información

Precio de este libro: 18,03 euros

Worringer

Juan de la encina y Ana María Leyra (ed.)

La edición de este libro, pretende contribuir a rescatar del olvido la vida y obra de Juan de la Encina, seudónimo del estudioso de estética y crítico de arte Ricardo Gutiérrez Abascal.Este estudio muestra cómo el autor llevó a cabo una ajustadísima lectura del libro del esteta y filósofo del arte Wilheim Worringer y nos señala la importancia de sus tesis, que aportan una valiosa introducción a los problemas que habían suscitado las reflexiones estéticas de finales del siglo XX.Esta mirada retrospectiva viene además a poner ante nuestros ojos una más de las ausencias intelectuales que la sociedad española ha padecido a lo largo del siglo XX..

288 páginas - Año 2002 - Más información

Precio de este libro: 18,00 euros

Contacto