Arturo Colorado Castellary
"La Editorial Complutense ha publicado estas Actas, celebradas en la Facultad de Ciencias de la Información en noviembre de 1998. El soporte utilizado es el CDROM, con un novedoso diseño gráfico e interactivo, que recoge todas las ponencias y exposiciones presentadas a las Jornadas, así como las conclusiones de las mismas, incluyendo una ""Demo"" de cada multimedia o audiovisual mostrados."
páginas - Año 2000 - Más información
Precio de este libro: 21,03 euros
Alfonso Puyal
"Arte y radiovisión aborda las tentativas de las vanguardias artísticas con la transmisión a distancia del sonido y la imagen; un proceso que correría en paralelo con la invención de la televisión como hecho técnico. Entre 1920 y 1935 diferentes artistas plásticos incorporarán la televisión a su programa artístico a través de una serie de ensayos que, si bien no obtuvieron resultados prácticos, pondrá de manifiesto el proyecto utópico consistente en integrar la radiodifusión en las artes plásticas. Por encima de consideraciones industriales o ideológicas, a los artistas de la vanguardia les interesa la televisión entendida como un medio que genera y transmite imágenes a través de las ondas. El libro pretende establecer, en definitiva, un nudo de conexiones entre forma artística, tecnología audiovisual y medio de comunicación."
138 páginas - Año 2009 - Más información
Precio de este libro: 10 euros
Arturo Colorado Castellary
"Tras las celebraciones en Madrid de las I Jornadas Europeas ""El Acceso Multimedia al Patrimonio Cultural"" (noviembre de 1998), y de CULTURTEC 2000 ""Patrimonio cultural, Educación y Tecnologías en la sociedad dela Información"" (noviembre de 2000), CULTURTEC 2002 continúa en el análisis del fenómeno del nacimiento de una nueva cultura europea e internacional basada en el hipermedia, en el intercambio de proyectos, productos y experiencias de títulos electrónicos en soporte óptico (off-line) o telemático (on-line), en la creación de un auténtico taller de experimentación en centros pilotos, en la didáctica del patrimonio cultural a partir de la interactividad y de creaciones de realidad virtual con contenidos específicamente culturales."
páginas - Año 2003 - Más información
Precio de este libro: 21,00 euros
Javier del Rey Morató
Un fantasma recorre Europa, los Estados Unidos, la América de habla española y portuguesa, y todas las sociedades que han organizado su convivencia con arreglo a las pautas que prescribe la democracia moderna: es la democracia mediática. En estas páginas el autor se ocupa de esta cuestión, que será, sin duda, un tema estelar en el siglo XXI: el reto de la democracia moderna ante los medios –la televisión, sobre todo–, y las posibilidades de la comunicación ante una democracia que se ha quedado sin competidor en el horizonte –pero que está lejos de satisfacer las expectativas que despierta–. Aunque no se trata de una novela, en este libro podemos encontrar un argumento, una trama y un personaje. La lectura es una aventura compartida, una conspiración contra la apariencia y la mediocridad, y no hay texto que quede indemne de esa complicidad y sea conspiración creativa del lector.
556 páginas - Año 1996 - Más información
Precio de este libro: 24,04 euros
Alejandro Pizarroso Quintero
En esta obra se ofrece un panorama sintético de la evolución del periodismo español desde sus orígenes hasta nuestros días. Un trabajo de este tipo viene a cubrir una laguna bibliográfica sobre la historia de los medios de comunicación, en las dimensiones de este libro, y con una visión general.
300 páginas - Año 1992 - Más información
Precio de este libro: 13,22 euros
Arturo Colorado Castellary
Nos encontramos en el inicio de una nueva era marcada por la integración de lenguajes y la invitación a la navegación interactiva del hipermedia, que cambiará nuestra forma de entender la cultura y nos obliga ya a replantearnos la concepción de la obra de arte y de su historia.
238 páginas - Año 1997 - Más información
Precio de este libro: 11,72 euros
Enric Sopena Daganzo (dir.)
Los Cursos de Verano de El Escorial se ocupan en uno de sus seminarios del medio radiofónico. Tal interés está plenamente justificado: la radio, no sólo continúa siendo uno de los vehículos fundamentales de la comunicación social, sino que, por añadidura, es el que ha experimentado procesos de transformación más profundos en los últimos años.
124 páginas - Año 1990 - Más información
Precio de este libro: 6,61 euros
VV. AA.
"Ante el ""boom"" de la informática y las telecomunicaciones, y el gran potencial que ha supuesto la asociación de estas dos tecnologías en los últimos tiempos, diversos autores analizan las tendencias actuales y anticipan el futuro de éstas, e intentan anunciar cuáles son las amenazas y las oportunidades que las nuevas tecnologías nos van a deparar. La intención final de este interesantísimo estudio, es orientar este progreso tecnológico en la dirección que mejor sirva al hombre"
146 páginas - Año 1996 - Más información
Precio de este libro: 9,01 euros