Ir al contenido | Editorial / LibreríaDirectorioColeccionesMateriasLibros electrónicosDistribuidores
Los libros publicados por Editorial Complutense a partir de 2007 han obtenido una evaluación experta positiva

Resultado de la búsqueda

El cuarto bios. Estudios sobre comunicación e información. LIBRO ELECTRÓNICO

Gonzalo Abril (ed.)

Este libro, derivado del Primer Encuentro Internacional de Investigadores en Información y Comunicación, celebrado en octubre de 2008, quiere responder al “giro comunicativo” que viene afectando a las ciencias humanas desde mediados del siglo XX, y a la evidencia de que la comunicación y la información son un espacio estratégico para los grandes cambios sociales, económicos, culturales y políticos de nuestros días. Responde también al compromiso de pensar aquel giro y este espacio críticamente, es decir, más allá de las censuras y autocensuras inherentes al actual sistema mediático, tejido de estructuras monopólicas de mercado y de formas tecnocráticas de regulación. La diversidad de los enfoques, de los intereses y de los métodos conforma un mapa modesto pero revelador de la heterogeneidad de las comarcas, relieves e itinerarios que conforman los procesos comunicativos contemporáneos. Así los autores de los textos, en su mayoría pertenecientes a la nueva generación de investigadores, abordan temas tan dispares como la vigencia de las metodologías de la semiótica, los estudios culturales o la cibernética de segundo orden, el análisis de los dispositivos simbólicos de los nuevos medios y de la cultura digital, los imaginarios políticos y publicitarios contemporáneos o el descentramiento cultural de la educación.

Ver en Google

196 páginas - Año 2010 - Más información

Precio de este libro: 6 euros

Con_sumo cuidado. PublicidADD desde la orilla digital. LIBRO ELECTRÓNICO

José Ignacio Trapero de la Vega

En un mundo lleno de casos de éxito y de “business case” atreverse a contar la historia de una decepción, en la práctica puede resultar chocante, incluso si detrás de ella hay toda una teoría en la que se cuestiona la actual situación publicitaria. Si además se hace de una forma progresiva y razonada, paso a paso, puede que la desilusión final dé pie al reencantamiento por volver a empezar con nuevos cometidos. Rutinas y tareas virtuales que llevan asignadas las actividades digitales y tienen poco de técnicas en apariencia y mucho de ciencia tecnológica: un paradigma innovador que sucede al anterior a golpe de versiones, variaciones y mutaciones. Pasar de lo estático a lo interatractivo sin visitar la casilla de salida, sin reparar en lo dinámico y lo multimedia, nos está llevando a una situación donde muchas cosas dan igual. Eso sí, permaneciendo constante un modelo de negocio agotado. Por ello, actuar con_sumo cuidado es tanto como aumentar el realismo en tiempos donde lo único cierto es la falta de certidumbre. ¿Desencantados de la postmodernidad? ¡Bienvenidos a una anegada orilla digital!.

202 páginas - Año 2011 - Más información

Precio de este libro: 14 euros

Arte y radiovisión. Experiencias de los movimientos históricos de vanguardia con la televisión

Alfonso Puyal

"Arte y radiovisión aborda las tentativas de las vanguardias artísticas con la transmisión a distancia del sonido y la imagen; un proceso que correría en paralelo con la invención de la televisión como hecho técnico. Entre 1920 y 1935 diferentes artistas plásticos incorporarán la televisión a su programa artístico a través de una serie de ensayos que, si bien no obtuvieron resultados prácticos, pondrá de manifiesto el proyecto utópico consistente en integrar la radiodifusión en las artes plásticas. Por encima de consideraciones industriales o ideológicas, a los artistas de la vanguardia les interesa la televisión entendida como un medio que genera y transmite imágenes a través de las ondas. El libro pretende establecer, en definitiva, un nudo de conexiones entre forma artística, tecnología audiovisual y medio de comunicación."

144 páginas - Año 2011 - Más información

Precio de este libro: 15 euros

Cazadores de noticias.
Los 'años de oro' del periodismo de investigación en España
(También disponible en libro electrónico)

Miguel Ángel Nieto

Pocas veces la reaparición de un libro periodístico logra estar de tan rabiosa actualidad, al coincidir ésta con una crisis financiera que, entre otras cosas, ha puesto de manifiesto la falta de astucia de las empresas informativas para sortearla. Por desgracia, un cúmulo de circunstancias sin precedentes ha terminado casi literalmente con el llamado periodismo de investigación, con la garantía de supervivencia de los periódicos, con los cazadores de noticias.
Este libro narra los años en que el periodismo de investigación en España vivió la que probablemente haya sido su época más fructífera, la de finales de la década de los 80 hasta mediados de los 90 del siglo XX. Narra cómo llevaron a cabo sus investigaciones los periodistas que sacaron a la luz las más diabólicas tramas de saqueo del dinero público y el uso que de ese dinero hicieron los que abusaron del poder. Hasta llegar al crimen organizado.
Se trata de una obra muy útil para alumnos de las facultades de Ciencias de la Información. Su autor, reconocido periodista de investigación y realizador de documentales, es también autor de otras obras del mismo género, como Negocio redondo, la trama oculta del fútbol; Los cómplices de Mario Conde; Por Bosnia; Guerras en pocos folios; y El mercado de las armas en España. Es autor, además, de varias decenas de documentales de investigación.

240 páginas - Año 2012 - Más información

Precio de este libro: 15 euros

Contacto
Editorial Complutense S.A. - Donoso Cortés, 63 - 4ª planta - 28015 Madrid | Tlfno: 913946460/61 - Fax: 913946458
Librería Complutense S.A. - Donoso Cortés, 63 - 28015 Madrid | Tlfno: 913946463 - Fax: 915437476
© UCM 2024