Ir al contenido | Editorial / LibreríaDirectorioColeccionesMateriasLibros electrónicosDistribuidores
Los libros publicados por Editorial Complutense a partir de 2007 han obtenido una evaluación experta positiva

Libros electrónicos

Vitaminas y minerales

VV. AA.

Las vitaminas y los minerales forman parte de los seis nutrientes esenciales de la dieta de la población humana que, con más frecuencia de la deseada, presenta desórdenes debidos a carencias de éstos, lo que puede acarrear trastornos de su salud, en ocasiones causantes de la aparición de serios cuadros clínicos. Las vitaminas se pueden definir como elementos orgánicos, biológicamente activos que, por lo general, no se sintetizan en el organismo y que son esenciales para el normal funcionamiento de éste. Los minerales son elementos inorgánicos coadyuvantes de los sistemas enzimáticos y abundantes en la mayoría de los alimentos que utiliza el hombre. De ambos elementos se ha escrito mucho pero los autores dan un enfoque diferente de ellos. Así, se conjugan aspectos científicos con otros más informativos, con lo que el lector tiene una amplia visión de aquella vitamina y del otro mineral que desee conocer más a fondo. Y es que las circunstancias que acontecen actualmente en nuestra vida: exceso de estrés, demasiada polución, dietas o regímenes alimenticios especiales, etc., hacen que estemos refiriéndonos a ellos casi a diario. Ésta ha sido la motivación principal para escribir este libro: ayudar a todas aquellas personas que necesitan y usan las vitaminas y los minerales. Bien para poder compensar el desgaste que de estos elementos tienen o bien para estar más “en forma”.

Ver en Google

240 páginas - Año 2000 - Más información

Precio de este ebook: 14,43 euros

Visita de la carcel y de los presos. Sus cosas, y casos de prision, assi en causas ciuiles, como criminales

Tomás Cerdán de Tallada

"Tomás Cerdán de Tallada (Játiva, Valencia, ca.1530-Valencia, 1614), doctor en leyes, magistrado, jurista, humanista y, a partir de 1604, regente del Consejo de Aragón, publicó en 1574 su obra más conocida, el célebre tratado Visita de la carcel, y de los presos: en la qual se tratan largamente sus cosas, y casos de prision, assi en causas ciuiles, como criminales; según el derecho Divino, Natural, Canonico, Civil, y leyes de Partida, y Fueros de los reynos de Aragon, y de Valencia, en el que denuncia los más que comunes abusos a los encarcelados, la falta de seguridades judiciales y las pésimas condiciones de los establecimientos. Primer texto español relativo al derecho penitenciario, expone el autor en este volumen una muy personal interpretación del penalismo, de los instrumentos jurídicos que lo conformaban y de la posible aplicación de las diferentes leyes, merced a la cual se comenzaría a regular el sistema carcelario de la época... "

286 páginas - Año 2009 - Más información

Precio de este ebook: 22,00 euros

Violencia de género en el cine español. Análisis y guía didáctica

A. Bernárdez, I. García y S. Glez.

"¿Qué imágenes y valores simbólicos acerca de la violencia de género nos ofrecen películas como Torrente, el brazo tonto de la ley de Santiago Segura, La niña de tus ojos de Fernando Trueba, Abre los ojos de Alejandro Amenábar o Todo sobre mi madre de Pedro Almodovar? El cine interesa aquí como espacio de representación de violencia de género que, no obstante las medidas legislativas adoptadas, impone su gélida crueldad que arrastra al conjunto de la sociedad a contemplar cómo sus víctimas van en aumento. Pero a través de la fuerza de la imagen cinematográfica se puede educar en efectos y sentimientos que instauren una actitud social y cultural de rechazo frente a esta lacra. Este volumen está organizado en dos partes: la primera aborda, desde el punto de vista conceptual, cuestiones como el desafío de la ""alfabetización visual"", la crítica de la violencia de género por el movimiento feminista, la construcción social de sexo y género, y la relación entre cine, narración y violencia. en la segunda parte se analiza una interesante selección de las películas más taquilleras del cine español actual y se presenta una guía para la realización de prácticas didácticas sobre este campo"

264 páginas - Año 2008 - Más información

Precio de este ebook: 16,00 euros

Viejas familias de Alcalá de Henares

Juan de la Barreda

"""En la cúspide de la escala social bajomedieval se hallaban los miembros del estamento nobiliario, entendido en un sentido amplio, representado por una serie de apellidos ilustres: Guzmán de Herrera, García de Toledo y Mármol, Hurtado de Mendoza, Díaz de Toledo, Díaz de Alcocer, Díaz de la Olmedilla, López de Stúñiga, Antezana, Barrionuevo, Cetina, Alonso de Laguna. Sus titulares aparecen como caballeros en los conflictos políticos del siglo XV, como destacados personajes de la corte o participando de la más alta administración religiosa, Entre ellos se desarrolla, con cierta frecuencia, la práctica de un régimen matrimonial endogámico, que junto a la posibilidad de fundar mayorazgos, contribuye a cerrar el círculo vital de estas familias"" (Antonio Castillo).Este libro contiene la prueba de estos parentescos que constituyeron gran parte del tejido social de la Alcalá de Henares del siglo XV. También se estudian otras familias, de los siglos XVI a XVIII, muy vinculadas a la historia de Alcalá de Henares y de su Universidad: Barredas, Pachecos, Torres de la Caballería, Medinilla, Ellauri, Quintanillas, Antequeras, Villalobos, Ibarras, Enríquez de Villacorta, unidas también por vínculos de parentesco común. No obstante, en este libro, el autor sólo pretende realizar un pequeño aporte, ciertamente limitado y parcial, a la historia de Alcalá de Henares, hoy Patrimonio de la Humanidad, cuya grandeza no se puede circunscribir a un texto tan reducido."

Ver en Google

396 páginas - Año 2004 - Más información

Precio de este ebook: 30,00 euros

Vida, literatura e historia en la España de la Restauración

Guadalupe Gómez-Ferrer Morant

"Marco físico, político, económico, ideológico y cultural se relacionan en este libro para brindar una mirada alternativa a nuestra historia reciente desde el testimonio y los juicios de escritores que son protagonistas de la época y transparentan en sus textos los ""demonios"" personales y sociales que conmocionaron a la España de la Restauración. Este valioso volumen propone un acercamiento a esa España a partir de textos de escritores relevantes de la Edad de Plata. Armando Palacio Valdés y Emilia Pardo Bazán aportan la respuesta de dos intelectuales ante ""la crisis de fin de siglo""; dos autores de distinta orientación ideológica, Palacio Valdés y Luis Coloma, ofrecen sus visiones e interpretaciones sobre los planteamientos políticos, sociales y morales de la clase dirigente; Galdós, Pereda, Clarín, Blasco Ibañez y Palacio Valdés calan en la cotidianeidad y en la vida privada de la Península durante el último cuarto del siglo XIX; finalmente, a través de una serie de discursos -de Pardo Bazán y de Benavente- asistimos al momento de la aparición de una nueva identidad femenina que anuncia importantes cambios acaecidos a lo largo del siglo XX, cambios que se traducirán en la consecución de una ciudadanía feminina cada vez más completa y en el logro de una nueva percepción social de la mujer"

320 páginas - Año 2008 - Más información

Precio de este ebook: 15,00 euros

Vida de Miguel de Cervantes Saavedra

Juan Antonio Pellicer y Saforcada

Ya consta indubitablemente que la patria de Miguel de Cervantes Saavedra fue la ciudad de Alcalá de Henares, donde nació el año de 1547. y se bautizó en 9. de octubre. Fueron sus padres Rodrigo de Cervantes y Doña Leonor de Cortinas. El país de los Cervantes, llamados cervanteños por lo ágiles y robustos, está en Galicia en el obispado de Lugo...Así comienza el filólogo y bibliófilo Juan Antonio Pellicer y Saforcada (Encinacorba, Zaragoza, 1738-Madrid, 1806), miembro de la Real Academia de la Historia y reconocido cervantista, esta magnífica biografía del universal creador de Don Quijote, nuestro más ingenioso hidalgo, mandada imprimir en el año de 1800 en el taller de Gabriel de Sancha.

274 páginas - Año 2009 - Más información

Precio de este ebook: 14,20 euros

Viaje del artista en la Edad Moderna. Materiales para su estudio

VV. AA.

Este trabajo se publica en el marco de los Proyectos de Innovación y Calidad Docente por el Vicerrectorado de Desarrollo y Calidad de la Docencia de la Universidad Complutense de Madrid. Se trata así de promover, dentro de las distintas áreas del conocimiento, el desarrollo de nuevos métodos didácticos y nuevas tecnologías con los que dar respuesta a los desafíos que plantean las transformaciones que hoy requieren los estudios universitarios en Europa

páginas - Año 2007 - Más información

Precio de este ebook: 5,00 euros

Venus venerada. Tradiciones eróticas de la literatura española

J. Ignacio Díez y Adrienne L. Martín

Probablemente la parcela literaria que acumula una mayor cantidad de malentendidos, tópicos e ideas recibidas sea la erótica. Sólo en las últimas dos décadas, en España y fuera de ella, los estudiosos han dedicado su atención a este género que habitualmente incita miradas despectivas o rechazo total. Pero aún se perciben contrastes entre cierto descuido crítico y el justificado interés de los lectores. En Venus venerada, investigadores de dos prestigiosas universidades (la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de California) desde enfoques diversos, proponen una apasionada mirada crítica a los autores, tendencias y obras de la literatura erótica española, a lo largo de la Edad Media, los Siglos de Oro y la Ilustración..

Ver en Google

280 páginas - Año 2006 - Más información

Precio de este ebook: 15,00 euros

Venus venerada II. Literatura erótica y modernidad en España

Adrienne L. Martín y J. Ignacio Díez (eds.)

"Si el anterior libro Venus Venerada. Tradiciones eróticas de la literatura española presentaba los antecedentes ""premodernos"" del erotismo literario español, este volumen atiende a la erótica desde que se dispara en el siglo XIX hasta la más actual posmodernidad. Sus ensayos iluminan cuestiones tan sugerentes e inatendidas como: el motivo del ""cura enamorado"", que recorre todos los ámbitos estéticos en Clarín, Valera, Pérez Galdós y llega, en su variantes malditista, hasta Juan Goytisolo, Terenci Moix y las obras semi-autobiográficas de Mendicutti y Almodóvar; la vocación por lo deliberadamente obsceno de Bécquer; como Hartzenbusch utiliza una sensualidad grotesca para deslizar un erotismo sutil que no se consentiría en forma explícita; los poemas eróticos que se suelen eliminar de la producción de Espronceda; los cancioneros amoroso-erótico-burlescos decimonónicos; las prendas clandestinas que publicaron libros eróticos con pies de imprenta y seudónimos falsos; las colecciones enciclopédicas de temas sexuales de la Segunda República; el amor entre mujeres en la poesía catalana; la poesía del amor homosexual en Luis Cernuda; la narrativa erótica escrita por mujeres como Mercedes Abad, Almudena Grandes o Ana Rossetti; o la ""pornografía paródica"" de la escritura de Almodóvar. Se enriquece también con las estimulantes colaboraciones de los escritores José Ramón Fernández de Cano, Juan Antonio Masoliver Ródenas y Rosa Pereda y con una entrevista con la crítica cultural radical-sex Beatriz Preciado."

Ver en Google

344 páginas - Año 2007 - Más información

Precio de este ebook: 15,00 euros

Ventanas de España (Antología)

Eduardo Galeano

Todos tenemos dos cabezas y dos memorias. Una cabeza de barro, que será polvo, y otra por siempre invulnerable a los mordiscos del tiempo y de la pasión. Una memoria que la muerte mata, brújula que acaba con el viaje, y otra memoria, la memoria colectiva, que vivirá mientras viva la aventura humana en el mundo.
Eduardo Galeano, Memoria del Fuego. Las caras y las máscaras.

Eduardo Galeano nació en Montevideo, en 1940.
Vivió exiliado en la costa catalana desde fines de 1976 hasta principios de 1985. De regreso a su ciudad natal, en ella camina y escribe. Sus libros, leídos en diversas lenguas del mundo, atraviesan triunfalmente las fronteras del mapa y del tiempo.
Ha recibido muchos premios. En el año 2009, la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

88 páginas - Año 2010 - Más información

Precio de este ebook: 10 euros

Contacto
Editorial Complutense S.A. - Donoso Cortés, 63 - 4ª planta - 28015 Madrid | Tlfno: 913946460/61 - Fax: 913946458
Librería Complutense S.A. - Donoso Cortés, 63 - 28015 Madrid | Tlfno: 913946463 - Fax: 915437476
© UCM 2024