Ir al contenido | Editorial / LibreríaDirectorioColeccionesMateriasLibros electrónicosDistribuidores
Los libros publicados por Editorial Complutense a partir de 2007 han obtenido una evaluación experta positiva

Detalle de colección

La universidad del siglo XXI. Problemas actuales, misión cambiante y posibles soluciones

Henry Rosovsky

El profesor Henry Rosovsky, profesor de economía de la Universidad de Harvard y ex Decano de la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad de Harvard, nos da en su conferencia –recogida en un nuevo título de la colección Club Debate– una visión de la Universidad, especialmente de cara al futuro. Partiendo de su experiencia en la Universidad de Harvard, el profesor Rosovsky contesta a cuestiones fundamentales, tales como ¿qué factores se dan por supuestos para el futuro y cuáles serán sus efectos sobre la Universidad? o ¿cuál es nuestra percepción de la definición de persona educada y por qué debemos vivir en perpetuo cambio?

40 páginas - Año 1997 - Más información

Precio de este libro: 2,41 euros

Movimiento browniano. Diseño e implementación

Isabel Gonzalo Fonrodona (investigador responsable)

Este trabajo se publica en el marco de los Proyectos de Innovación y Calidad Docente por el Vicerrectorado de Desarrollo y Calidad de la Docencia de la Universidad Complutense de Madrid. Se trata así de promover, dentro de las distintas áreas del conocimiento, el desarrollo de nuevos métodos didácticos y nuevas tecnologías con los que dar respuesta a los desafíos que plantean las transformaciones que hoy requieren los estudios universitarios en Europa

páginas - Año 2008 - Más información

Precio de este libro: 5,00 euros

QuEdiMan. Herramienta de gestión de cuestionarios para plataformas de formación

José Antonio López Orozco

Se trata de un homenaje al príncipe de las letras españolas

páginas - Año 2008 - Más información

Precio de este libro: 5,00 euros

Racismo y educación. De la invisivilidad a la evidencia.
LIBRO ELECTRÓNICO

Caridad Hernández Sánchez (coord.)

¿Está el “racismo oculto” presente en nuestras aulas? ¿Somos conscientes de ello y de lo que significa? “…hablar de racismo no es fácil. Es una realidad compleja que está presente en nuestra experiencia cotidiana…”. Esta frase responde y refleja el contenido de este libro. En sus páginas se abordan experiencias concretas del racismo, analizando sus características y su impacto social, especialmente en el ámbito educativo. Además, se ponen de manifiesto las dificultades que existen para reconocer la presencia del racismo, así como los problemas que plantea su tratamiento. La obra se dirige fundamentalmente a los especialistas en educación y quienes comparten la idea de que es necesario mejorar los niveles de sensibilización sobre estos temas.
ÍNDICE
I. PERSPECTIVAS DEL RACISMO. El discurso del racismo
1. “Yo ya he desistido de decir que soy española”. Ingredientes para una definición del racismo como mecanismo social. Margarita del Olmo
2. El racismo en el aula desde una perspectiva psicológica (1). Explicaciones, manifestaciones y efectos. Rocío Rodríguez Rey
3. El racismo en el aula desde una perspectiva psicológica (2). Formas de combatirlo. Rocío Rodríguez Rey
4. Escalas tipo Likert destinadas a la medición de actitudes racistas. Daniel Turienzo Fraile
II. EXPERIENCIAS. Evidencias y resistencias
1. “El Negro y el Café son Colores Feos”. Filtrando el racismo en el aula. Alicia Re Cruz
2. “Del dicho al hecho”. Opiniones y actitudes frente al racismo en algunas escuelas de La Paz. Carmen Osuna
3. El racismo se “coló” en nuestra clase. Experiencia en clases de compensatoria. Lucía de Vayas
4. Historias de vida. Racismo en las aulas de Educación Secundaria Obligatoria. M.ª Elena Álvarez López
5. La gestión del multilingüismo en un aula de enlace ¿prejuicios lingüísticos o racismo? Pilar Llorente Torres
6. ¿Jóvenes abiertos? europeos sí, y ¿más allá?. De las actitudes de los escolares vallisoletanos ante las realidades representadas por los inmigrantes de Castilla y León. Esther López Torres 7. Intervenciones a través del juego para el fomento de la tolerancia y la interculturalidad en contextos no formales de educación. Rocío Rodríguez Rey
III. PROPUESTAS. Continuar y abordar
1. ZARA: Valentía civil contra el racismo. Una ONG que postula la conciencia social frente la discriminación en Austria. Luisa Lobo y Lis Sánchez
2. En torno a la integración escolar: Relato de un debate sobre las implicaciones racistas del concepto. Matilde Fernández Montes
3. Análisis cuantitativo y cualitativo de la producción científica española sobre el racismo: Experiencias y aplicaciones en el área de educación. Ceferina Anta Cabreros

232 páginas - Año 2012 - Más información

Precio de este libro: 10 euros

Tratamiento de señales e imágenes. Laboratorios de aplicaciones de técnicas avanzadas

Matilde Santos Peña

Este trabajo se publica en el marco de los Proyectos de Innovación y Calidad Docente por el Vicerrectorado de Desarrollo y Calidad de la Docencia de la Universidad Complutense de Madrid. Se trata así de promover, dentro de las distintas áreas del conocimiento, el desarrollo de nuevos métodos didácticos y nuevas tecnologías con los que dar respuesta a los desafíos que plantean las transformaciones que hoy requieren los estudios universitarios en Europa..

páginas - Año 2007 - Más información

Precio de este libro: 5,00 euros

Valoración de la calidad docente: el profesorado. Un modelo de evaluación circular. LIBRO ELECTRÓNICO

Juan Fernández Sánchez

La evaluación es una actividad consustancial a los humanos. De hecho, todas las personas están “condenadas” a ser sujetos y objetos permanentes de evaluación. Dentro del ámbito científico y, si cabe, especialmente en el terreno de la educación, la evaluación formal debiera ir sustituyendo a la informal (por desgracia, todavía muy frecuente) si se quiere caminar en la dirección de la siempre posible mejora de la calidad docente. En esta obra se analiza un conjunto de procedimientos de evaluación de la enseñanza, utilizando un lenguaje claro a la par que riguroso. En ella se expone con cierto detalle un modelo denominado evaluación circular, surgido y utilizado en España, y que ha sido sometido a abundantes pruebas de fiabilidad y validez, apareciendo publicaciones sobre diferentes aspectos del mismo en diversas revistas internacionales y nacionales. La evaluación aparece como un requisito imprescindible a la hora tanto de determinar con cierto rigor la calidad de un determinado sistema educativo como cuando se pretende su perfeccionamiento.Los contenidos del libro pueden, pues, resultar de interés para las autoridades académicas preocupadas por los asuntos de la evaluación del profesorado, los profesores de los distintos niveles educativos (infantil, primaria, secundaria y universidad) y los que imparten su docencia en diversos contextos de educación no formal o informal. Por supuesto, para los profesionales de la evaluación, así como también para los gestores de procesos y productos educativos. En general, para todos aquellos que deseen contar con algunas nociones sólidas sobre este amplio campo tan de moda en nuestros días como es el de la evaluación de la calidad.

Ver en Google

148 páginas - Año 2008 - Más información

Precio de este libro: 6,00 euros

Contacto
Editorial Complutense S.A. - Donoso Cortés, 63 - 4ª planta - 28015 Madrid | Tlfno: 913946460/61 - Fax: 913946458
Librería Complutense S.A. - Donoso Cortés, 63 - 28015 Madrid | Tlfno: 913946463 - Fax: 915437476
© UCM 2024