Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 2 de agosto de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Ventajas de crear un logotipo para tu empresa

Tener un logotipo que identifique a tu empresa es muy importante para poder promoverla y que sea conocida. Ten en cuenta que muchas veces conocemos a las empresas por sus logotipos ya que hoy en día nos fijamos más en las imágenes que en las descripciones. Es por eso por lo que crear un logo es fundamental para garantizar el éxito de tu negocio. 

Ahora bien, ¿Cuáles son todas las ventajas de crear un logotipo para tu empresa? ¿En qué te beneficia realmente? A continuación, conocemos todos las ventajas que te dará el tener un logotipo identificativo en tu empresa.

 

¿Cuáles son las ventajas de crear un logotipo?

Si aún no estás decidido a crear tu propio logotipo, después de leer estos beneficios para tu empresa querrás tener uno.

 

Reconocimiento de la marca o empresa

Una imagen vale más que mil palabras y, en este caso, un logotipo vale más que miles de descripciones. Contar con un logo imponente y llamativo ayudará a los usuarios a recordarlo y a tenerlo en mente. Esto significa que podrás obtener más clientes a través de tu logotipo.

 

Te ayuda a diferenciarte de la competencia

Buscar algo que te identifique y que te ayude a diferenciarte del resto de empresas de tu mismo sector es muy importante, y el logotipo puede ser una buena opción. Si consigues tener un logotipo llamativo más atraerás a los posibles clientes y los alejarás de tu competencia.

 

Profesionalidad 

Las empresas profesionales y exitosas tienen algo en común: tienen un logotipo propio y muy personal. No es necesario crear un logotipo muy complejo. Muchas veces menos es más y con el nombre de la empresa en una tipografía elegante es suficiente. 

Así que, si quieres que tu empresa sea aún más profesional, sin importar el tiempo que lleves en el sector, no dudes en crear un logo para tu negocio.

 

Da información sobre tu empresa 

El logotipo también ayuda a dar información sobre el sector en el que se mueve tu empresa. Si en tu logotipo hay una máquina de coser, por ejemplo, tus clientes sabrán que te dedicas al mundo de la costura y el diseño. Esto es un punto clave muy importante ya que ayuda a atraer a un público objetivo.

 

Te ayudará a identificarte en las redes sociales

Hoy en día las redes sociales lo son todo. Si no tienes presencia en internet, difícilmente obtendrás más clientes. Es por eso por lo que siempre recomendamos estar presentes en las redes sociales y, por tanto, crear un logo para colocarlo como imagen de perfil. 

Tener un logotipo en las redes sociales da la imagen de ser una empresa seria y fuerte, con cierta reputación. Así que, ¿Por qué esperar más para la creación de un logotipo empresarial?

Igualmente, transmitirá credibilidad a los usuarios de las redes sociales, un punto muy importante teniendo en cuenta que en internet se encuentran muchas falsas empresas que intentan engañar a los usuarios. Con un buen logotipo no tendrás este problema. Tus clientes creerán en ti.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Narrativa,Literatura digital,Ensayo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias