Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 18 de mayo de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Los mejores accesorios para viajar en moto

Si al fin te has decidido a hacer ese fantástico viaje en moto que llevas tanto tiempo deseando, es importante que obtengas los accesorios para viajar en moto más útiles e indispensables, pues de ello depende tu seguridad, comodidad y experiencia. Es por esto por lo que a continuación te mostramos todo lo que necesitas para disfrutar de tu moto en carretera

 

Los 5 accesorios más útiles para viajar en moto

Entre la gran variedad de artículos para motoristas nunca te pueden faltar los guantes calefactables, ropa de moto impermeable, cascos bluetooth, botas de moto y compresor de aire. A continuación, te explicamos su utilidad.

Guantes Calefactables

Para las regiones frías o las épocas más frías del año estos guantes te ayudan a mantener la temperatura corporal adecuada. Además, sirven para que evites calambres o dolores que normalmente ocasionan las bajas temperaturas.

Existen muchos modelos y están diseñados con un cableado especial que hacen la misma función de una resistencia produciendo el calor que necesitas. Cuentan con sus propias baterías recargables y algunos permiten regular la temperatura.

Ropa de moto Impermeable

Con un traje impermeable evitarás los inconvenientes que la lluvia pueda ocasionar durante tu viaje en moto. Así mismo, esta ropa te permite llegar seco a tu destino, pues repele el agua y el barro, así como la humedad.

Puedes optar por chaquetas waterproof, pantalones impermeables, chubasqueros o trajes de una sola pieza. Por otro lado, también puedes disponer de cubrebotas y cubreguantes impermeables para que el viaje sea lo más cómodo posible en caso de lluvias.

Cascos Bluetooth

Realmente el casco es un artículo imprescindible, pues de él depende tu seguridad. Sin embargo, los más modernos incluyen bluetooth, altavoces y baterías recargables que sin duda te aportan una mejor experiencia de viaje.

La practicidad de estos cascos es que, aparte de protección, también te permiten recibir o realizar llamadas, transferir datos y archivos multimedia de forma inalámbrica, recibir instrucciones GPS y escuchar la radio o música durante el viaje.

Botas de moto

Al igual que el casco, las botas son imprescindibles para la protección de los tobillos principalmente. Así mismo, evitan lesiones en otras partes como las espinillas y los dedos, además de que te aportan comodidad. Algunas incluso son impermeables.

Actualmente existen varios tipos que se adaptan a tus necesidades. Hay diseños para usarlas en la ciudad, para viajes largos o para conducción deportiva, por lo que cada tipo te ofrece características diferentes que debes considerar según tus necesidades particulares.

Compresor de aire

Un compresor de aire portátil puede resolverte cualquier inconveniente con respecto a los neumáticos de tu moto. Actualmente hay varios tipos con diferentes potencias y caudales de aire, además de los más modernos que son digitales.

Otros accesorios para viajar en moto

También puedes comprar otros artículos que sin duda te serán bastante prácticos y que puedes usar según tus necesidades. Algunos de los accesorios adicionales que puedes considerar son:

●       Chaleco refrigerador: perfecto para zonas muy calurosas.

●       GPS: te ofrecen la mejor guía y navegación por los mapas donde viajas.

●       Kit de primeros auxilios: lo necesitarás para cualquier herida o accidente.

●       Soporte para el móvil: te permite colocar tu móvil como GPS.

●       Gafas de seguridad: son necesarias si el casco no incluye este tipo de protección.

●       Cargador de baterías: es ideal para cualquier inconveniente con la batería.

●       Protector para empuñaduras: te da una protección extra en las manos.

Con todo esto, ya tendrás más que suficiente para garantizarte un excelente viaje en moto. Venga, ¡a preparar la mochila!

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario,Literatura digital,Narrativa,Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias