Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 4 de agosto de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cómo elegir el mejor alimento para tu gato

Los gatos son muy importantes en nuestras vidas, siempre está ahí y es un miembro más de la familia, por lo que siempre debes velar por su salud. Todo el mundo sabe que la alimentación es un factor clave para mantenerlos en un óptimo estado de salud.

 

Cuando llega un gatito a casa, es muy común que tengas dudas de que pienso puedes darle o qué es lo mejor para él. No todos los piensos son iguales, algunos son de mejor calidad que otros y por esta razón, hoy te daré algunos consejos que te permitirán elegir el alimento de mejor calidad para tu gato.

Consejos para elegir el mejor alimento para gatos

Hay ciertos factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir el mejor alimento para gatos, es por ello por lo que deberás tener en cuenta los siguientes elementos.

¿Qué debe contener un alimento para gatos de calidad?

Hay una serie de elementos que todo alimento para gatos saludable y de calidad deberá tener. Así que deberás asegurarte de que el que compres contenga lo siguiente:

Proteínas

Es importante que el alimento que elijas cuente con un buen porcentaje de proteínas. Recuerda que los gatos son animales carnívoros por lo que necesitan buenas dosis de proteínas, y la carne es la mejor forma de conseguirla.

Cereales

Los cereales son otro elemento importante que debe contener el pienso para gatos. Estos aportan fibra, que es muy buena para los músculos y la dieta de tu gato. Puedes determinar si el pienso es de buena o mala calidad fijándote en los ingredientes. Los de baja calidad utilizan subproductos en vez de cereales.

Grasas

Lo más recomendable es que estas sean insaturadas, esto le da un mejor sabor al alimento. Sin embargo, es importante que se controle su aporte calórico, en caso contrario, puede traer problemas de obesidad.

Minerales y vitaminas

Los fabricantes suelen incluir algunas vitaminas y minerales que ayudan en distintos casos. Algunos incluyen vitaminas que mejoran el pelaje, la fortaleza de los huesos o favorecen el sistema inmune.

Hay ciertos elementos que incluyen los piensos que determinan si son de baja o alta calidad. Por ejemplo, los de baja calidad suelen contener altos contenidos de fósforo, exceso de conservantes, colorantes y aromatizantes.

El mejor pienso para gatos según su edad

Gatitos

Los gatitos necesitan una dieta especial, ya que este es el momento en el cual tienen un mayor crecimiento. Así que es importante que tengan un alto contenido energético y de calorías.

Gato adulto no esterilizado

A partir del primer año, el gato habrá culminado su proceso de crecimiento. A partir de aquí necesitará una dieta que le permita mantenerse. En este punto, la grasa y la energía no son tan importantes. Sin embargo, el aporte de proteínas si lo es.

Gato adulto esterilizado

Si el gato ha sido esterilizado es necesario que cuente con una dieta especial, debido a que la esterilización causa cambios en el metabolismo de tu gato. Es por ello por lo que, durante esta etapa, es importante que el gato cuente con una dieta rica en fibra.

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario,Literatura digital,Narrativa,Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias