Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 2 de agosto de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Quieres comprar una moto? Todo lo que necesitas saber

 

Es el sueño de muchos, comprar una moto, ya sea simplemente porque les apasiona o porque necesitan un medio de transporte económico. En cualquier caso, comprar una moto no es elegir la primera que veas o la que te parezca más bonita. Hay una serie de cosas que debes saber si quieres comprar una moto, como, por ejemplo, el costo de ésta, los gastos asociados y el papeleo. 

 

 

 

Si te interesa comprar una moto, pero no tienes conocimientos sobre lo que acabamos de mencionar, no te preocupes, intentaremos explicarlo de la mejor forma. Y esto, te permitirá poder elegir la moto que más se adapte a tus necesidades.

 

Las 3 Cosas que debes tener en cuenta si quieres comprar una moto

 

Si ya estás decidido a comprar una moto, es importante que tengas en cuenta unos factores que son muy importantes.

 

1. El costo de la moto

Sin dudas, el costo de la moto es algo que debes tener en cuenta. Así que, lo primero que debes tener claro es qué es lo que buscas. Puedes encontrar motos desde unos cientos de euros hasta motos de miles. Una moto de segunda mano puede ser una buena opción para empezar, además, si te arrepientes, no te habrá costado demasiado dinero.

Además, hay que mencionar que a esto debes agregar el coste del papeleo de la compra. Para comprar una moto no tan costosa, pero que sea funcional, deberás invertir entre 1.000 y 5.000 euros dependiendo del modelo y las condiciones.

2. ¿Cuánto cuesta tener una moto?

El comprar una moto acarreará una serie de gastos que pueden llegar a ser de cientos o miles de euros al año. Entre estos gastos se pueden encontrar el seguro, mantenimiento, transporte de motos, casco, ropa, combustible, aparcamiento, etc.

Como puedes ver, comprar una moto no sólo implica el coste de la máquina sino también lo que debes asumir una vez la tengas. Los gastos de una motocicleta son permanentes, así que debes tenerlos en cuenta, no es solo comprar y ya. Si quieres comprar una motocicleta solo para conducirla de forma esporádica, no te saldrá a cuenta.

3. Puedo asumir los gastos, ¿cómo hago el cambio de nombre?

Si ya tienes la moto, has acordado el precio con el vendedor y tienes el dinero, el siguiente paso es registrar la moto a tu nombre. Este es un paso importante, ya que te acreditará la propiedad sobre la misma.

Para realizar este trámite será necesario que consignes la siguiente documentación:

●       Original y copia del permiso de circulación de la motocicleta.

●       Comprobante del pago correspondiente del Impuesto de Circulación.

●       ITV vigente.

●       Copia del contrato de compra de la moto.

●       Comprobante del pago del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales.

●       Original y copia del DNI, tanto del vendedor como del comprador.

●       Impreso de cambio de titularidad de la DGT.

 

Tamboén es importante que sepas que, si has comprado la moto fuera del país o en Ceuta, Melilla o Canarias, deberás pagar el Impuesto de Aduanas y tramitar las documentaciones relacionadas.

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias