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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 19 de octubre de 2021

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5 formas de eliminar la grasa abdominal

Uno de los principales problemas que pueden afectar a las mujeres es la acumulación de grasa en la zona abdominal. Esto no es algo únicamente antiestético, sino que también puede llegar a provocar algunos otros problemas

 

 

Muchas mujeres están luchando cada día para poder eliminar la grasa abdominal y afortunadamente hay diversas formas en la que pueden lograrlo. A continuación, te diremos cuáles son las mejores formas de despedirte de esa grasa para siempre.

Las mejores formas de eliminar la grasa abdominal

Hay muchas formas en las que puedes lograr eliminar la grasa abdominal acumulada. Sin embargo, no todas cuentan con la misma eficacia, por lo que te diremos cuáles son las mejores opciones.

1. Reduce tu consumo de azúcares

El azúcar es un elemento que no solo tiene un alto contenido calórico, sino que en mucha cantidad puede resultar peligroso para tu salud. Es por esta razón que reducir su consumo al mínimo puede ayudarte a reducir la grasa abdominal de tu cuerpo.

Muchas personas suelen consumir más de su propio peso en azúcar al año, esto refleja la problemática de este asunto. Todo el exceso de azúcar que consumes termina convirtiéndose en grasa y mucho de esa grada termina alojándose en tu abdomen.

2. Ejercítate con frecuencia

Otra de las formas más efectivas en las que puedes reducir y eliminar la grasa en tu abdomen es ejercitarte de forma frecuente. Los mejores ejercicios que puedes hacer son los aeróbicos. Estos son muy efectivos para poder deshacerte de esa grasa acumulada en tu abdomen.

Los ejercicios de cardio además te ayudarán a mejorar tu resistencia y a quemar calorías, por lo que también te ayudará a bajar de peso.

3. Consume alimentos ricos en fibra

Los alimentos ricos en fibra te ayudarán a regularizar tu sistema digestivo, pero no solo eso, sino que también te ayudarán a mantenerte saciado durante mucho más tiempo. De esta forma evitarás comer entre comidas lo cual a su vez te ayudará a no subir de peso y acumular grasas.

Hay una gran cantidad de alimentos muy ricos en fibra que sin dudas te ayudarán. Algunos que recomendamos son: harina de trigo, avena, ciruela, cereales, frutas maduras y algunas más.

4. Controla los carbohidratos

Es importante que reduzcas la ingesta de carbohidratos en tu día a día. Esto no quiere decir que los elimines completamente, ya que puede ser perjudicial. Pero sí es importante que los consumas en menor cantidad. Los carbohidratos se convierten en azúcar, lo que hace que los niveles de glucosa en la sangre se eleven. El azúcar termina por convertirse en grasa, lo que hará que la pérdida de esta sea menor incluso realizando ejercicios.

5. Agua y limón

Aunque no lo creas, beber agua con limón te ayudará a reducir la grasa en tu zona abdominal. Además, su consumo supone un gran beneficio para tu salud. Esto se logra gracias a que te ayudará a mejorar tu metabolismo lo que a su vez evitará que se sedimente la grasa no deseada.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
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Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
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