Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 23 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

10 deportistas españoles que han batido récords

A lo largo de la historia, los deportistas españoles han demostrado el elevado nivel que tienen no solo ganando competiciones sino, también, batiendo récords. Tanto es así que desde la plataforma Apuestas-deportivas.es se han animado a recoger una pequeña selección de 10 deportistas españoles que, en algún momento de su carrera, han batido un récord del mundo o se encuentran en el Libro Guinnes gracias a sus éxitos. 

Toni Bou. El piloto ha logrado 13 victorias en campeonatos del mundo de trial al aire libre y 13 en pista cubierta. Por lo que, en total, ha ganado 26 campeonatos de mundial de trial y en los x-trials de la federación internacional de motociclismo y aparecerá en la edición del Libro Guinnes de este año. Por si esto fuera poco, el piloto catalán sumaba, hasta julio de 2019, un total de 173 victorias en pruebas de trial.

Ana Carrasco. La piloto murciana se convirtió en 2018 en la primera mujer en ganar un campeonato del mundo de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), concretamente en la modalidad Supersport 300, una de las categorías del Mundial de Superbike. Además, ha conseguido otros récords como ser la primera mujer en ganar una carrera de un campeonato del mundo individual de motos y ser la primera en lograr una 'pole position'. Por ello, entro en el Libro Guinnes de 2019.

Ansu Fati. El 10  de diciembre de 2019, cuando Ansu Fati contaba con 17 años y 40 días, marcó un gol frente al Inter de Milán, en la Champions League, lo que le convirtió en el jugador de menor edad en marcar un gol en un partido de la máxima competición continental. Por ello, el jugador blaugrana aparecerá en la edición de este año del Libro Guinnes.

Mireia Belmonte. La nadadora ha roto varios récords del mundo, algunos que aún mantiene como el récord del mundo en los 800 metros libres, el de 200 metros mariposa y el de 400 metros estilo. Además, Belmonte fue la primera mujer del mundo en bajar de los ocho minutos en los 800 metros y, en 2016, se convirtió en la primera nadadora española en ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río.

Sergio Ramos. El futbolista es el jugador que más victorias ha obtenido como internacional en toda su carrera. A 18 de noviembre de 2019 sumaba 126 victorias en partidos internacionales, desde su debut con 18 años en 2005. Pero no solo eso sino que, Ramos, también se coló en el Libro Guinnes en 2020 al batir dos récords: ser el jugador con mayor número de goles internacionales de fútbol marcados por un defensa (masculino) y ser el futbolista que ha logrado un mayor número de goles marcados en la Liga jugando como defensa (masculino).

Ricky Rubio. Rubio ha entrado en la edición de este año del Libro Guinnes al convertirse en el jugador que más asistencias ha dado en la Copa Mundial de Baloncesto de la FIBA. El 15 de septiembre de 2019, Ricky Rubio dio su asistencia número 130 como jugador de la selección española en el Campeonato del Mundo que se celebró en Pekín (China). Además, fue nombrado MVP del torneo, que ganó España.

Feliciano López. El 20 de enero de 2020, López se convirtió en el tenista que más Grand Slam consecutivos ha jugado. En total, ha participado en 72 torneos, desde que comenzó en el Abierto de Francia en 2002. Su última participación fue en el Abierto de Australia, donde perdió en primera ronda frente a Roberto Bautista.

Joaquín Sánchez. El domingo 8 de diciembre de 2019, cuando Joaquín, jugador del Real Betis, contaba con 38 años y 140 días de edad, marcó un hat-trick en el partido contra el Athletic de Bilbao, convirtiéndose así en el jugador más veterano en marcar tres goles en LaLiga. Este hito, que era la primera vez que lo lograba en sus 20 años de carrera y que llevó al Betis a ganar el partido, le permitió también entrar en el Libro Guinnes.

Carolina Marín. La jugadora de bádminton fue la primera mujer en ganar tres oros mundiales. Pero no solo eso, también, fue la primera mujer no asiática en ser campeona olímpica de este deporte en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Sin embargo, estos son solo algunos de los éxitos de Marín que también ha sido, entre otras cosas, cuatro veces campeona de Europa y ha ganado seis Super Series Premier/Super 1000 y el Abierto de Malasia.

Rafa Nadal. Sin duda es uno de los deportistas españoles más grandes de todos los tiempos y por ello no extraña que haya batido distintos récords como ser el jugador que más años consecutivos ha ganado un título de la ATP. Durante 17 años seguidos, de 2014 a 2020, el tenista ha ganado al menos dos títulos ATP cada año, siendo sus mejores años la temporada 2005, con 11 títulos, y 2013, con 10 títulos.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias