Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 18 de mayo de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Trading online y cómo puedes empezar a operar

La bolsa de valores es un mercado pujante y que mueve miles de millones de dólares cada año. Además, puede llegar a ser una excelente forma de invertir tu dinero e incluso, ahorrar. En la bolsa de valores puedes adquirir acciones de múltiples empresas, comprar metales preciosos, operar con divisas y algunas cosas más.

 

 

 

Sin dudas, la bolsa de valores es una muy buena opción para sacar un buen beneficio. Sin embargo, debes operar con cuidado, ya que, así como puedes ganar mucho, también puedes llegar a perderlo todo.

¿Qué es la bolsa de valores y cómo operar?

La bolsa de valores es una organización en la cual se comercian títulos valores de diferentes empresas, así como algunos tipos de materiales como los metales preciosos. Para operar en ella, es necesario que solicites los servicios de un corredor de bolsa, ya que será este quien sea tu representante ante la bolsa.

En la actualidad, operar en bolsa es algo bastante sencillo, ya que puedes encontrar diversos sitios de trading online que operan como brokers. Esto va a permitirte comprar y vender valores en tiempo real y con tan solo un par de clics. Estos sitios de trading online son muy prácticos ya que únicamente vas a necesitar registrarte en la plataforma, ingresar dinero y empezar a operar.

Debes tener en cuenta que operar en bolsa no es un depósito a plazo fijo, las acciones o valores pueden subir o bajar dependiendo del mercado. Es decir, no es una inversión segura, especialmente si no conoces demasiado de ella.

Consejos para hacer trading online

A continuación, quiero compartir contigo algunos consejos que van a permitirte operar en los sitios de trading online de forma segura.

1. Elige una plataforma reconocida

Lo primero que debes hacer para empezar a operar es registrarte en una plataforma de trading. En la red hay muchas de ellas, lo ideal es elegir una plataforma reconocida y de preferencia, que se encuentre en tu país. Esto va a darte una mayor seguridad, ya que estará regulada por los organismos competentes.

Además, ante cualquier problema que pueda llegar a presentarse, podrás acudir a las oficinas del broker para intentar resolver el problema.

2. Nunca inviertas más de lo que te puedes permitir perder

La bolsa de valores es una buena forma de conseguir algo de dinero extra, sin embargo, si no sabes utilizarla puedes llegar a perder más de lo que ganas. Esto es un riesgo que estás asumiendo y como tal, es importante que no arriesgues más dinero del que puedes permitirte perder.

Algunos brokers te permiten copiar las acciones de otras personas, es una forma bastante interesante en la que puedes invertir en bolsa. Sin embargo, debes tener en cuenta que ganar o perder dinero no dependerá de ti, sino de un tercero. Muchas personas han llegado a ganar una buena cantidad de dinero utilizando este modo, al igual que otros han llegado a perder un gran volumen de su capital. Así que, sea como sea, debes ir con mucho cuidado.

 

 

Género al que pertenece la obra: Narrativa,Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias