Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 22 de septiembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Quieres aprender programación? Python es una excelente opción

Muchos de nosotros nos interesamos en aprender algún lenguaje de programación en algún momento de nuestras vidas. Ya sea por trabajo o simplemente porque nos gusta el mundo de la informática. Existen muchos lenguajes de programación, por lo que cuando queremos comenzar por primera vez, no sabemos por cual lenguaje empezar.

 

Una muy buena opción es aprender Python, ya que este es un lenguaje que te va a permitir hacer una gran cantidad de aplicaciones. Y si hablamos del mundo laboral, hay un gran mercado para aquellos programadores que saben utilizarlo. Además, su aprendizaje no es tan complejo y en la red puedes acceder fácilmente a alguno de los diferentes máster programación Python con los cuales aprenderás a programar en este lenguaje de forma sencilla.

¿Qué es Python?

Python es un lenguaje de programación que tiene como característica que es interpretado, multiparadigma y multiplataforma. Este lenguaje, se utiliza para el desarrollo de frameworks, desarrollo, web, inteligencia artificial y big data. Sin dudas, se trata de un lenguaje de programación que tiene una amplia utilización en todo el mundo y con el cual podrás hacer grandes cosas.

¿Por qué aprender Python?

Como ya mencionamos, Python es un lenguaje que sirve para muchas cosas, lo que ha hecho que su popularidad se haya incrementado enormemente. Es fácil de aprender y bastante accesible, incluso para aquellas personas que nunca han aprendido un lenguaje de programación.

En el mundo hay una gran cantidad de personas que buscan aprender Python, ya que hay un enorme mercado para él. Incluso, grandes empresas del mundo tecnológico como Google, Facebook, Netflix, Dropbox, entre otras, utilizan este lenguaje como parte de su código de programación. Inclusive, si vamos más allá, organismos como la NASA, utilizan este lenguaje para muchas cosas. Así que, si te pica la curiosidad, parece un buen momento de comenzar.

Ventajas de aprender Python

A continuación, quiero compartir contigo algunas de las principales ventajas que tiene Python para ofrecerte.

1. Es fácil de aprender

Una de las principales ventajas que tiene Python es que su curva de aprendizaje es bastante adecuada. Por lo que con un poco de dedicación, podrás aprender de ella todo lo que necesitas.

2. Es un lenguaje limpio y legible

A diferencia de otros lenguajes de programación, Python es muy sencillo de leer gracias a que su código es muy ordenado, simplificado y no se utilizan tantas palabras para realizar una acción.

3. Comunidad

Python cuenta con una enorme comunidad a la cual podrás recurrir en el caso de tener algún tipo de problema o duda. Esto, es sin dudas una gran ventaja, ya que te encontrarás con muchos profesionales en el campo.

4. Multiplataforma

Puedes utilizarlo en cualquier sistema operativo, lo que hace que no necesites aprender un lenguaje de programación específico. Y una aplicación que realices en un sistema podrá correr sin problemas en cualquier otro.

5. Hay un gran campo laboral

Si quieres trabajar como programador, Python es una muy buena opción. Existe mucho trabajo a su alrededor y las empresas requieren constantemente de programadores para la realización de sus proyectos.

 

Género al que pertenece la obra: Narrativa,Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias