Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 23 de septiembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Las mejores cuentas bancarias para estudiantes

Los tiempos están cambiando y los bancos se están viendo en la necesidad de crear nuevos instrumentos financieros para adaptarse. Hoy en día, vemos una creciente tendencia por los jóvenes a unirse al mundo financiero, ya sea por placer o simplemente porque resulta necesario.

 

 

Es por ello por lo que los bancos han lanzado nuevos instrumentos como cuentas que no cobran comisiones o estas son casi nulas. El objetivo de esto es conseguir ofrecer cuentas bancarias para jóvenes entre 14 y 30 años. Estas cuentas son ideales para el pago de matrículas escolares y gastos personales del estudiante.

¿Cuáles son las 5 mejores cuentas bancarias para estudiantes?

A continuación, te mencionaremos cuáles son las 5 mejores cuentas bancarias para estudiantes en España.

1. Cuenta Online BBVA

La cuenta online que te ofrece BBVA es una excelente alternativa para jóvenes entre 18 y 30 años. Este tipo de cuenta no tiene ningún tipo de mantenimiento siempre y cuando utilices la tarjeta al menos una vez al mes.

Puedes contratar esta cuenta desde tu dispositivo móvil sin necesidad de ir al banco y hacer papeleo. Tan solo deberás cargar tu DNI y realizar una breve videollamada. Después de esto, podrás solicitar tu tarjeta y empezar a utilizarla. Esta cuenta también va a permitirte enviar y recibir transferencias a cualquier cuenta de la Unión Europea.

2. Cuenta Imagin de ImaginBank

Esta cuenta que te ofrece Caixabank a través de ImaginBank es una banca totalmente digital, la cual no tiene ningún tipo de comisión ni papeleo. Puedes abrir una cuenta para estudiante directamente desde tu smartphone en cuestión de minutos. Sin dudas, esta es una de las mejores opciones en la actualidad para disfrutar de una cuenta para jóvenes y estudiantes sin comisiones.

3. Cuenta Smart de Santander

El banco Santander, también pone a nuestra disposición la nueva cuenta Smart, esta, va dirigida a las personas jóvenes de como máximo 31 años. Es una cuenta sin comisiones ideales para estudiantes que cursan una carrera universitaria. Es muy sencilla de abrir y cuenta con todos los beneficios que una institución como Santander puede ofrecerte.

También cuenta con las ventajas que te ofrece Universia, una plataforma que promueve el empleo y la formación de los más jóvenes.

4. N26

N26 es un banco nacido en la nueva era digital y que ofrece servicios a los más jóvenes y no tan jóvenes. Permite abrir una cuenta de forma realmente sencilla y sin tener que pagar mantenimiento. Te ofrecen una tarjeta MasterCard la cual puede utilizar en cualquier lugar del mundo sin preocupaciones. Además, puedes utilizarla en el exterior sin inconvenientes, ideal para los estudiantes de intercambio.

5. Cuenta Expansión Primera, Banco Sabadell

El Banco Sabadell, también ofrece una solución para aquellas personas jóvenes que buscan una cuenta bancaria sin comisiones. La cuenta Expansión Primera, ofrece a los jóvenes entre 14 y 25 años, la posibilidad de disponer de una cuenta bancaria sin comisiones y con tarjeta de débito gratuita.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias