Con el constante uso de los ordenadores, es normal que con el tiempo tengan problemas de rendimiento o de funcionamiento, especialmente si no se les da el mantenimiento que necesitan. A este respecto, te explicamos cuáles son algunos de los problemas más frecuentes por los que puedes llegar a necesitar una reparación portátiles Madrid, ¡no te lo pierdas!
Problemas que puedes tener en tu PC
Aunque son muchos los fallos e inconvenientes que puede presentar una computadora, te mostramos los principales inconvenientes y sus posibles causas.
Lentitud
Este es el mayor problema que se tiene en un ordenador, sobre todo si ya tiene varios años en uso y no le has dado mantenimiento a su sistema operativo. Es posible que la acumulación de registros, una desfragmentación del disco duro, virus o tener muchos procesos activos estén afectando su rendimiento. La mejor solución es que un técnico le dé el mantenimiento correspondiente.
Se apaga o reinicia sola
Esto normalmente sucede como medida automática de protección cuando la computadora tiene problemas para refrescarse y su temperatura supera los 50°C. En este caso se necesita verificar que el polvo no obstruya la salida de aire y que el disipador de calor esté funcionando. También puede ser necesario cambiar la pasta térmica.
Se pone la pantalla azul
Estas pantallas azules suelen ser errores del sistema que la PC no puede solucionar, por lo que te da un aviso de ello. Estos suelen ser problemas serios con algún drivers o hardware que está dañado. Para solucionarlo se debe buscar el código de error indicado en la pantalla azul para saber cuál es el fallo.
Sistema operativo con problemas
Si los BIOS del ordenador no reconocen el sistema operativo, no enciende correctamente o al hacerlo indica errores, entonces es posible que estén dañados algunos archivos indispensables para su funcionamiento. En la mayoría de los casos la solución es reinstalar el sistema operativo con disco de recuperación o formatear la PC.
No enciende
Aunque este es uno de los fallos que más preocupan, lo más común es que se deba a problemas con la electricidad, por lo que lo más conveniente es primero revisar los cables de alimentación. En el peor de los casos es posible que se deba a problemas de otros componentes como la fuente de poder o la placa madre.
Tarjeta gráfica con fallos
Si al encender el equipo este genera un pitido o arranca sin mostrar nada en la pantalla, es probable que la tarjeta gráfica esté causando problemas debido a soldaduras levantadas en la placa base, lo cual provoca un mal contacto que evita que funcione correctamente.
Los programas se cierran solos o congelan
Cuando esto sucede lo más común es que tengas virus en tu PC que están afectando el funcionamiento de la computadora como algún programa espía. En muchas ocasiones con un antivirus actualizado esto se soluciona o reinstalando los programas.
Soluciona con prontitud los problemas de tu computadora
Si tienes algunos de estos problemas en tu ordenador te recomendamos repararlo rápidamente antes de que afecte otros componentes del equipo. Es posible que puedas solucionarlo por ti mismo si no es algo tan grave. No obstante, te aconsejamos evitar hacer reparaciones si no tienes conocimiento de ello.
Lo mejor es que recurras a técnicos especialistas en reparación portátiles Madrid, así como de ordenadores. De esta forma tendrás una computadora completamente funcional de forma rápida y segura.