Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 18 de septiembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cómo preparar un currículum para estudiantes

 

Cuando vas a solicitar un empleo, una de las cosas en las que más se suele poner atención en la experiencia laboral previa del candidato. Cuando se es estudiante o recién graduado, es normal que no se cuente con experiencia previa. Es por ello por lo que debes hacer énfasis en otros aspectos de tu currículum, con la finalidad de llamar la atención de los reclutadores.

 

 

 

En esta ocasión quiero hablarte un poco sobre cómo debes preparar tu currículum para estudiantes para que sea efectivo y que te ayude a conseguir el empleo, incluso sin contar con experiencia previa.

¿Por qué es importante hacer un buen currículum?

Un currículum es el primer contacto que tienes con una empresa y por supuesto, tu primera oportunidad para causar una buena impresión. Es por ello por lo que es muy importante que pongas mucho empeño y cuides cada uno de los detalles. En este sentido, tenemos que un currículum es tu puerta de entrada a esa empresa donde estás interesado en trabajar. Es por ello por lo que resulta tan importante el realizar un buen currículum para estudiantes.

Realizar un currículum puede parecer difícil en un principio, sin embargo, si te esfuerzas, te darás cuenta de que es más sencillo de lo que parecía en un principio.

Consejos para redactar un currículum para estudiantes

Redactar un buen currículum que atraiga la atención de los reclutadores puede parecer algo complicado. Pero no te preocupes, te daré algunos consejos para que puedas crear el mejor currículum posible.

Cuidado con el diseño

Una de las cosas en las que debes poner especial cuidado es en el diseño del currículum. Es muy importante que el diseño que elijas sea llamativo, pero sin sobrecargarlo. Debe ser sencillo de leer y cada una de las secciones debe estar muy bien especificada. La letra que elijas es también muy importante. Debe ser elegante y que facilite la lectura.

Elige el formato que mejor se adapte a tu currículum

El formato que va a tener tu currículum es algo sumamente importante y debe resaltar los aspectos más importantes. Puedes elegir un formato que esté prediseñado, pero es importante que sea específicamente un modelo de currículum para estudiantes. De esta forma, podrás sacar el máximo provecho a la información que tienes para ofrecer sobre ti.

Describe muy bien cada apartado del currículum

Debido a que no tienes experiencia, es muy importante que pongas un especial cuidado en cada una de las secciones. En especial, las relacionadas con tus estudios y habilidades. No olvides colocar nada y asegúrate de ser completamente sincero. Mentir en un currículum para estudiantes no es lo más recomendable.

Debes resaltar todas esas partes que consideres que son importantes porque después de todo, te ayudarán mucho. Un ejemplo de algo que podría ayudarte bastante es conocer otros idiomas. Así que, si es tu caso y los conoces, no te olvides de colocarlos.

Busca inspiración

Si no sabes por dónde empezar, una buena idea es que busques inspiración en la red, por ejemplo. Puedes consultar modelos de currículum para estudiantes. Buscar algunos ya hechos puede servirte de inspiración como base para poder desarrollar el tuyo propio.

Género al que pertenece la obra: Narrativa,Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias