Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 22 de septiembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Los beneficios del entrenamiento personal

Mantenernos en forma es algo bastante importante hoy en día y cada vez hay más personas que se preocupan por mantenerse en perfecto estado de salud. Una dieta saludable, acompañada del entrenamiento es algo sumamente importante y cuando acudir al gimnasio no es una opción, por las razones que sean, que pueden ser muchas, la opción del entrenamiento personal es una excelente alternativa que cada vez es más demandada.

 

 

¿Qué es el entrenamiento personal?

Cuando hablamos sobre entrenamiento personal, nos estamos refiriendo a un tipo de entrenamiento especializado realizado por un entrenador profesional. El objetivo de este entrenamiento personal es el de lograr tus objetivos (bajar de peso, ganar musculatura, fuerza, resistencia, etc.) por medio de un entrenamiento especializado y preciso.

Se dejan de lado las rutinas de ejercicios predefinidas y que son de uso cotidiano, por otras que ataquen de verdad el problema. El entrenador es la pieza fundamental, ya que es este el que debe estructurar un plan de entrenamiento dirigido a la persona.

¿Por qué elegir un entrenamiento personal al tradicional?

La respuesta a esta pregunta es bastante sencilla. Cuando tú vas a un gimnasio a entrenar, generalmente estás siguiendo un tipo de entrenamiento que no es particular. Es decir que, por lo general, las personas en un gimnasio siguen una rutina que vieron en internet o una que les ha dicho un entrenador que atiende a varias personas al mismo tiempo.

Esto no quiere decir que este tipo de entrenamiento no sea efectivo, lo es, pero tardarás más en conseguir los resultados que buscas. En cambio, un entrenamiento personal está diseñado de tal manera que te permitirá cumplir tus metas de una forma más efectiva. En este sentido, tenemos que el entrenamiento personal es mucho más eficaz que el convencional. Así que, en el caso de que puedas permitírtelo, esta es la mejor opción que tienes a la hora de entrenar.

¿Cuáles son los beneficios del entrenamiento personal?

El entrenamiento personal cuenta con una serie de beneficios que hacen que sea una de las mejores alternativas en la actualidad para entrenar. Es por eso por lo que, a continuación, te hablaré un poco sobre los principales beneficios que tiene este tipo de entrenamiento.

● Puedes lograr tus metas en el menor tiempo posible.

● Obtienes una mayor atención por parte del entrenador, lo cual hace que el riesgo de sufrir lesiones por realizar mal un ejercicio sea menor.

● El entrenamiento personal puede ayudar a mejorar nuestro interés en el mismo. Esto se debe a que no entrenas solo, sino que el entrenador está ahí contigo animándote.

● El trabajo que se hace es individual, por lo que, es mucho más preciso en comparación a otros métodos.

● Se realiza un seguimiento de forma frecuente, lo cual te va a ayudar a conocer de forma más precisa el estado de tus avances.

● Aprenderás a ejercitarte de una mejor forma, ya que el entrenador estará a tu lado diciéndote lo que debes y lo que no debes hacer.

● Este tipo de entrenamiento es mucho más flexible, por lo que puedes realizarlo en el horario que más te convenga.

 

Género al que pertenece la obra: Narrativa,Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias