Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 22 de septiembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cómo iniciarse en el ballet

El ballet es un arte bastante interesante y hermoso, y para practicarlo es necesario contar con cierta habilidad y resistencia. Lo ideal es aprender ballet a una temprana edad, ya que el cuerpo es mucho más flexible. Sin embargo, nada te impedirá empezar a practicarlo a una edad más avanzada si lo deseas.

 

 

En el día de hoy, quiero hablarte sobre algunas cosas que debes tener en cuenta si quieres iniciarte en el ballet. De esta forma, podrás prepararte tanto a ti mismo como a tus hijos.

¿A qué edad se debería empezar en el ballet?

Cuando quieres empezar clases de ballet, lo ideal es hacerlo lo más pronto posible, como ya hemos indicado anteriormente. Se recomienda que la edad sea alrededor de los 5 años porque cuanto más tiempo pase, si bien podrás aprender igualmente, no será tan fácil adquirir la flexibilidad que se adquiere al empezar a corta edad. A los 9 - 10 años, el cuerpo humano empieza a perder flexibilidad y esto es algo que hay que tener en cuenta para el ballet.

En el caso de que ya seas adulto, no tienes nada de qué preocuparte, de igual forma, puedes aprender a bailar ballet como un profesional. Tan solo vas a necesitar poner un poco más de empeño.

¿Cómo se inicia en el ballet?

Cuando empiezas a practicar ballet puedes hacerlo de dos formas. Por un lado, está la forma tradicional, que es con clases presenciales o por otro lado, también puedes hacerlo mediante clases de ballet online. Cualquiera de las dos formas es bastante práctica para empezar a bailar e ir desarrollando tus habilidades como bailarina. Elegir cuál de las dos formas es la mejor para ti, va a depender de tus necesidades y del tiempo del que dispongas. La ventaja de las clases online es que son mucho más flexibles que las presenciales.

Es muy importante que la academia que elijas ya sea en línea o presencial, esté capacitada para enseñar a adultos. Además, es sumamente importante que cuentes con la equipación necesaria para empezar a practicar el ballet. Ya teniendo todo el equipamiento y habiendo elegido la academia adecuada, podrás empezar a practicar.

Ventajas de practicar ballet a una edad adulta

Si aún no te has decidido a iniciarte en el ballet, a continuación, te diré cuáles son las ventajas que tiene esta práctica a la edad adulta.

● Obtendrás una mayor flexibilidad. Al empezar a practicar ballet, podrás ver en tan solo unos pocos días como empezarás a ganar mayor flexibilidad. Además, podrás tonificar tus músculos y tu cuerpo en general.

● Podrás corregir tu postura. Con la ayuda del ballet, serás capaz de corregir de forma natural la postura de tu cuerpo. Así podrás olvidarte de cualquier dolor o molestia que puedas llegar a tener en tu espalda.

● Mantendrás un peso ideal. El ballet es una muy buena forma de quemar calorías. De esta forma, podrá ayudarte a mantener una hermosa figura.

● Podrás cumplir tus sueños. Por lo general, cuando alguien desea aprender ballet a una edad adulta es porque de joven tuvo el sueño de practicarlo y no pudo. De esta forma, a una edad adulta, serás capaz de cumplir tus sueños.

Género al que pertenece la obra: Narrativa,Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias