Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 22 de septiembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Instagram 2021: novedades que están marcando tendencia

Si eres de los que buscan traspasar las fronteras con ayuda de las redes sociales, no puedes dejar de descubrir lo que traemos para ti en esta oportunidad. Y es que Instagram, con cada actualización busca innovar la interacción de sus usuarios dentro de la plataforma.

 

 

Por ello, es muy frecuente ver herramientas novedosas en la red social, antes que hayan sido implementadas en otras plataformas. ¿Su finalidad? Básicamente, busca que sus usuarios y sus cuentas personales o de negocio puedan conseguir seguidores de Instagram para llegar a rincones inimaginables.

De este modo, poder construir una comunidad activa de seguidores con la cual interactuar, promover una marca o simplemente, por entretenimiento. ¿Estás listo para conocer estas novedades? Pues comencemos.

1. Animaciones para Instagram Stories

Con la última actualización de la plataforma, ahora puedes colocar animaciones en las stories de Instagram. Es decir, crear textos a partir de letras dinámicas para que el contenido que publiques sea más atractivo.

Esta función, anteriormente estaba habilitada para cuentas específicas, pero ahora, todo usuario puede incluir palabras claves, posicionar mejor sus contenidos y añadir texto en sus videos.

2. Añadir subtítulos en vídeos sin sonido

¿No te ha pasado que estás viendo un video sin sonido y quieres saber que sucede detrás de la historia? Para muchos puede ser un problema, por esta razón Instagram ha incluido dentro de sus herramientas, una que te permitirá generar subtítulos de forma automática.

Cabe destacar, que aún se encuentra disponible solo para IGTV. Sin embargo, con ellos puedes optimizar tus vídeos y hacerlos más atractivos para el público en general.

3. Lives entre 4 personas

Instagram sin duda alguna es un medio para entretener e interactuar con todos los seguidores de una comunidad. Se puede compartir experiencias, anécdotas e intercambiar opiniones. Y que mejor si se hace entre 2, 3 y hasta 4 personas en un live.

El administrador del perfil podrá oír a sus seguidores e invitar a influencer a formar parte de sus lives. En caso de que sea una cuenta de negocio, promover mejor sus productos a partir de las opiniones de los usuarios y expertos.

4. Recuperar las publicaciones eliminadas

Anteriormente, todo lo que se eliminaba en Instagram no se podía recuperar por ningún medio. Pero ahora, la plataforma ha habilitado la opción de eliminar las publicaciones con un plazo para recuperarlas durante 30 días.

Así que, si por error eliminas un contenido importante, solo tienes que ingresar a configuraciones y dirigirte a la sección "Eliminados recientemente". Elige la publicación que deseas recuperar y listo.

5. Tus Reels ahora pueden estar en Facebook Watch

Como bien sabes, la función de reels dentro de la aplicación te permite crear videos cortos que puedes compartir en tus stories o en tu muro. Estos segundos son indispensables para crear un anuncio o invitación a conocer más sobre tus productos o el contenido que compartes con tus seguidores.

Lo importante de todo esto, es que ahora también los puedes compartir en Facebook y tener más alcance del que te imaginas. En este sentido, tu contenido podrá llegar a otros usuarios, que te comenzaran a seguir en ambas plataformas y así, poder convertirte en el influencer que deseas.

Ahora es tu turno, cuéntanos qué te han parecido estas novedades de Instagram y si has usado alguna. Si no es así, este es el momento para que hagas resaltar tu perfil dentro de la gran comunidad que alberga esta red social.

Género al que pertenece la obra: Narrativa,Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias