Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 17 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cuáles convenios existen entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Universidad Complutense de Madrid

A la hora de estudiar en el extranjero es importante ver cuáles son los convenios que hay entre universidades y organismos de los lugares a los que queremos ir, para tener la seguridad de que estaremos convalidando todos los créditos necesarios para poder sacarnos nuestro título universitario.

 

 

 

Si te preguntas cuáles convenios existen entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Universidad Complutense de Madrid, la respuesta es que la mayoría de cláusulas son referentes a los intercambios de estudiantes. Una de las maneras de poder echar un vistazo a las oportunidades que tienes como estudiante es ingresar al correo institucional SEP CDMX y hacer tus consultas desde este portal.

Convenios que existen entre la SEP y la Universidad Complutense de Madrid

La universidad Complutense de Madrid tiene firmados diferentes acuerdos con universidades u organizaciones educativas fuera de España y uno de los principales es con la Secretaría de Educación Pública en México. Gracias a estos convenios, los estudiantes, tanto españoles como mexicanos, tienen una serie de beneficios que, a continuación, vamos a desarrollar.

 

●     Los convenios existentes entre ambas asociaciones educativas permiten a los estudiantes, tanto españoles como mexicanos, a poder hacer un curso en el extranjero mientras están cursando su carrera universitaria. Es decir, que los estudiantes españoles podrán estudiar un año en México y los estudiantes mexicanos podrán estudiar un año en España.

 

●     Otro beneficio del convenio entre universidades es la posibilidad de otorgar becas de investigación para que los estudiantes, una vez acabada su carrera universitaria, puedan hacer un trabajo de investigación en el extranjero para sacarse un doctorado o tesis. Tanto México como España está dando estas becas a sus estudiantes que cumplen con los requisitos necesarios

 

●     No solo los alumnos pueden beneficiarse de este convenio, sino que los profesores también pueden hacer uso de él. Los profesores tienen la posibilidad de pedir un traslado temporal al país del que no son originarios, para la investigación en su campo. Eso aporta conocimientos provenientes de América a universidades europeas y viceversa.

 

●     Además, gracias a los convenios que existen entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Universidad Complutense de Madrid, todas las personas ya tituladas y que hayan cursado sus estudios en uno de los centros asociados al convenio, tiene absoluto derecho de convalidar sus estudios en el país extranjero y a ejercer su profesión con todas sus responsabilidades y derechos.

 

Estos son los convenios existentes entre la SEP y la UCM, de manera que los estudiantes o ya licenciados pueden hacer uso de sus derechos para que haya una mayor conexión entre los conocimientos provenientes de América y los de Europa, para enriquecer así las dos culturas.

 

Para cualquier duda, o para obtener más información sobre el tema, no dudes en darte de alta en el correo institucional SEP CDMX para que, desde allí, puedan trabajar con tu caso más específicamente y resolver todas las dudas que tengas sobre el futuro de tu educación.

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa,Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias