Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 6 de diciembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Recargar un coche eléctrico en casa es más barato?

Los coches eléctricos se hacen cada vez más populares, anteriormente, teníamos que estos coches eran más una excepción. Sin embargo, hoy en día, las cosas han cambiado y es cada vez más común el encontrarnos con estos en las calles.

 

 

Los coches eléctricos cuentan con una gran ventaja, especialmente porque son sumamente beneficiosos para el medio ambiente. No generan apenas emisiones, son silenciosos y prácticos. Hace algunos años los coches eléctricos eran lentos, pequeños, poco prácticos y visualmente podían no llamar la atención.

Pero los fabricantes de coches eléctricos han cambiado esto y tenemos vehículos que pueden ser igual o más eficientes que los de gasolina.

¿Dónde se carga un coche eléctrico?

A diferencia de los coches eléctricos de antaño, los actuales suelen contar con una muy buena autonomía. Esto quiere decir que son capaces de durar todo un día (o incluso más) con una sola carga completa. Esto ha hecho que la dependencia de los puntos de carga sea menor.

La mayoría de las personas recargan su coche directamente en casa durante la noche. Esto hace que al despertar el vehículo esté listo para la faena. Muchas personas creen que recargar un coche eléctrico en casa dispara tu factura eléctrica, pero esto solo es una creencia falsa.

Es cierto que esto va a incrementar tu factura eléctrica, pero el consumo de los coches eléctricos no es tan alto como muchos creen. Así que, no te preocupes por eso y recarga tu coche eléctrico en casa sin preocupaciones.

La otra alternativa que tienes a la hora de cargar tu coche eléctrico es en alguno de los puntos de carga. Estos puntos suelen cobrar muy poco e incluso, algunos son gratuitos. Pueden estar ubicados en distintas partes de la ciudad, generalmente en trabajos, gasolineras, centros comerciales y otros lugares.

Adicionalmente, puedes encontrar algunos puntos de recarga que son públicos y gratuitos. Sin embargo, estos se caracterizan por tener una carga lenta y porque sólo puedes dejar tu coche durante un tiempo limitado.

¿Cuánto cuesta cargar tu coche en casa?

Para poder realizar un cálculo sencillo, vamos a utilizar como ejemplo un coche "común" que suelen tener una batería de 40 kWh. Cada una de las empresas que suministran electricidad en el país suelen manejar sus propias tarifas, pero vamos a tomar el valor de referencia. Pero acá también influye el horario y la ciudad en la cual te encuentres.

Sin embargo, en promedio, en las horas de la noche (de las 22 horas a las 6 horas) que suele ser el periodo en el que la mayoría suele repostar, suele ubicarse alrededor de los 0,15 euros por kWh. Entonces, en el caso de repostar por completo, tendríamos que el costo total para los 40 kWh sería de 6 euros. Lo cual vendría siendo unos 180 euros al mes.

Sin embargo, pocas veces se suele requerir una carga completa, especialmente si no transitas demasiado durante el día. Por lo cual, un consumo "normal" sería de alrededor de 20 kWh por día.

Género al que pertenece la obra: Narrativa,Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias