Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 28 de noviembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Tipos de persianas y su funcionalidad

Las persianas son elementos decorativos que agregan elegancia a una casa, oficina o salón de clases, además, son completamente funcionales porque evitan que el sol entre a través de las ventanas. Por estas razones, son muchas las personas que deciden usarlas para decorar diversos ambientes.

 

 

Hay distintos tipos de persianas que puedes encontrar en persianashernandez.com y que se adaptarán perfectamente a los espacios de tu hogar, universidad o empresa. ¿Cuáles son estos tipos y cómo puedes integrarlos? En este artículo te damos algunas claves.

Persianas romanas

Son uno de los tipos de persianas más mordernos y elegantes que existen. Están hechas con tela resistente y están compuestas por varios segmentos horizontales que se enrollan con el cordón ubicado en uno de los laterales. Gracias a que se les encuentra en diferentes colores, estilos y diseños, hay una para cada ambiente.

Persianas venecianas

Son de las persianas más clásicas del mercado, están formadas por una serie de pliegues horizontales delgados y por lo general se fabrican en madera o en aluminio, de manera que cada persona pueda decidirse por el estilo que mejor se adapte al espacio donde se instalará, el cual por lo general es una oficina.

Persianas de panel japonesas

Son de estilo minimalista y por ello se les considera las más elegantes de todas. En este caso, los paneles son verticales y hay un riel que permite desplazarlos de izquierda a derecha o en sentido contrario según cada caso particular.

Persianas verticales

Como lo indica su nombre, los paneles se disponen de forma vertical desde el techo hasta el piso, lo que las hace útiles para regular la entrada de luz desde el exterior. Los materiales con los que comúnmente se fabrican son el PVC y el aluminio. Se enrollan de igual forma que las persianas venecianas.

 

Persianas térmicas

La función de estas persianas es proteger de las altas y bajas temperaturas. Además, gracias a que son fabricadas con aluminio y aislante de espuma de poliuretano inyectado, hacen que entre menos ruido del exterior por lo que son perfectas para salones de clase o salas de grabación que deben estar insonorizadas.

 

Persianas enrollables

Su nombre nos da una clara pista de cómo funcionan estas persianas: se enrollan hacia arriba hasta la altura que se desee. Son de las persianas más modernas y bloquean por completo la entrada de la luz solar hacia el espacio donde han sido instaladas.

 

Persianas orientables

A la vista no presentan uniones ni paneles, sino que están hechas de una sola pieza. Tiene un ángulo de apertura de máximo 12º y permiten que circule el aire y la luz.

 

Persianas de madera

Fabricadas de madera de la mejor calidad y formadas por paneles medianos. Son aislantes, así que son una buena opción para estancias que deben estar aisladas de la luz solar y del sonido. Para usar estas persianas antes debe analizarse si armonizan con el resto de la decoración del espacio.

 

La funcionalidad de las persianas las convierte en una opción excelente cuando se quiere regular la entrada de luz a una habitación, por su practicidad, son una mejor opción ante las cortinas ya que se pueden enrollar fácilmente y no necesitan mucho espacio. 

Género al que pertenece la obra: Narrativa,Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias