Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 25 de mayo de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

La revolución de los trasteros en alquiler

En las grandes ciudades se ha hecho común el alquilar un trastero para poder contar con un espacio extra y así poder almacenar las pertenencias. A este respecto, te mostramos todo lo que necesitas saber al respecto, lo cual te será útil si requieres uno de estos espacios. 

 

 

 

Espacios de almacenamiento y estacionamiento

Es normal que en algún momento necesitemos almacenar cosas que no siempre utilizamos, como pueden ser herramientas, productos, muebles, vehículos y más. Esto se puede convertir en un problema si no se tiene el espacio en casa o en negocio para ello, o simplemente no queremos ocupar un espacio que tiene otros usos.

Ante esta situación, una de las mejores alternativas es optar por alquilar un trastero. La ventaja es que con ello siempre tendrás segura tus pertenencias y puedes acudir a ellas cuando desees. También estos trasteros suelen tener acceso directo para vehículos, lo cual resulta muy práctico.

Además de espacios de almacenamiento, también puedes optar por un aparcamiento. Estos son los espacios perfectos si lo que necesitas es almacenar uno o varios vehículos bien sea porque no los usas con frecuencia o no tengas espacio donde parquearlos. De esta manera puedes mantenerlos seguros y usarlos cada vez que quieras.

En general, estos espacios de almacenamiento y estacionamiento son una excelente ventaja para guardar lo que no puedas tener en casa o en tu negocio. También tienes la posibilidad de alquilarlos a un precio bastante accesible y con las características que necesitas.

¿Quiénes pueden alquilar un trastero?

La realidad es que cualquier persona puede alquilar estos espacios. Quienes realizan reformas en su hogar o harán una mudanza lo primero que hacen es buscar y alquilar un trastero. De esta manera, la organización e instalación del nuevo piso es mucho más cómoda y tranquila.

Así mismo, hay muchas empresas que cuentan con estos espacios bien sea para almacenar sus herramientas o stocks de productos. Esto es especialmente beneficioso para quienes son autónomos o tienen un pequeño negocio. Por otro lado, hay quienes deciden alquilar su piso y las cosas de valor y otras pertenencias las guardan en un espacio de almacenamiento.

¿Dónde conseguir un trastero?

A veces esto puede ser algo complicado en una gran ciudad, bien porque ya están todos ocupados o sea difícil encontrar sitios. Ante esta situación lo mejor que puedes hacer es acudir a páginas de Internet que facilitan el alquiler de espacios de almacenamiento y aparcamiento entre particulares.

En estas páginas web se facilita la búsqueda de trasteros que se encuentren cerca de ti. Estos espacios son publicados por anfitriones a los cuales te conectas y puedes solicitar toda la información que necesites para asegurarte de que sea el trastero ideal para ti. Por último, solo tendrás que reservar y trasladar tus pertenecías a este nuevo espacio.

Al elegir el espacio que vas a alquilar toma en cuenta su ubicación. Lo ideal es que esté lo más cerca posible de ti o de los clientes en caso de que sea para un negocio. Así mismo, es conveniente fijarse en su tamaño para asegurarse de que sea adecuado para el uso que se le dará. Además, es necesario que se adapte al presupuesto de alquiler mensual que se tiene.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias